Opinión y análisis: Volver a mi Mac – Back to My Mac Vs. Screens. Disponible en el Mac App Store y App Store.

Hoy quiero platicarles de una función del Mac, que Apple por razones desconocidas nos dejó sin saber que hay detrás de su alcance, y una aplicación de pago qué cubre es esencia los mismos aspectos.

Volver a mi Mac

Volver a mi Mac (gratis) fue originalmente una característica implementada para MobileMe, pero con el salto a diferentes sistemas operativos, ahora es parte de iCloud. Debido a que iCloud es gratuito, es una opción natural para muchos usuarios. Sin embargo, en mi opinión iCloud sigue siendo, por ejemplo: como esa gran parte del cerebro humano que todos desconocemos.

¿Qué opinas tú?

Argumentación:

El documento de soporte de Apple menciona algunos consejos relacionados con sus propios enrutadores, pero no mucho más, dejándonos en la desventura del desconcierto y la des información. Algunos usuarios no tienen problemas para hacer que funcione, mientras que otros no tienen ningún éxito. Siempre he argumentado, que la razón del éxito de algunos se debe a misterios del universo (Risas). 😆

Otra razón por la cual no es mi elección favorita, es que no hay forma de usarlo en iOS.

Back To My Mac es gratis con una cuenta de iCloud, pero su soporte y características reflejan la seductora monetización por parte de Apple. En lo que respecta a la seguridad, Back to My Mac usa el cifrado IPSec y SSL entre tu Mac y los servidores de Apple. Utiliza Kerberos con certificados digitales para verificar que estás autorizado para conectarte a la Mac en cuestión. Nada fácil. 😯

Hablemos en concreto y en profundidad, ¿Por qué necesitamos acceso remoto?

Con el aumento de servicios como Dropbox, Google Drive e iCloud, los servicios de acceso remoto no son necesarios para acceder a los archivos de forma remota. Hay innumerables formas de sincronizar documentos y acceder a ellos desde cualquier lugar. 

No es algo que sea especialmente útil y de uso obligado para la mayoría de los usuarios, pero si el caso se llegará a presentar como una idea, o una luz al final del camino. Me gustaría que tengas presente:

Screens

Screens, en su núcleo, es un cliente de VNC. VNC significa informática de redes virtuales. Fue creado por The Olivetti & Oracle Research Lab a finales de los 90. El laboratorio fue comprado posteriormente por AT & T, pero se cerró en 2002. El código fuente original de VNC ahora es de código abierto.

Con las aplicaciones de VNC, en este idioma simplificado que intento no sea chino para ti, hay dos variantes:

  1. Posees el servidor VNC (generalmente una computadora portátil, servidor o computadora de escritorio) y el cliente VNC (otra computadora portátil, computadora de escritorio o dispositivo móvil). 
  2. El cliente generalmente se conecta al servidor desde el puerto 5900 y permite que el cliente vea la pantalla del servidor VNC. Screens utiliza tecnología estándar de la industria, pero con una interfaz de usuario hermosa y fácil de usar.

¡Y a eso vamos, justamente, a la experiencia de uso!

Experiencia

Una vez que hayamos iniciado sesión en una máquina, seremos capaces de usarla como si estuviéramos sentados frente a ella. Hay un botón de captura de pantalla dedicado, opciones para enviar / recibir en el portapapeles, una opción para reducir la pantalla cuando las condiciones de la red no son óptimas y la capacidad de administrar varias pantallas si están disponibles.

  • En el lado de Mac, usar una máquina remota se siente extremadamente normal. Ambos dispositivos usan un mouse/trackpad y un teclado, por lo que es bastante fácil de implementar.
  • En el lado de iOS, estás tomando un dispositivo de pantalla táctil y lo hace funcionar con un sistema operativo de escritorio. La sensación, es extremadamente extraña. 

Rápidamente descubres por qué Apple no ha querido ofrecer en MacOS estás características de cara a una oferta más visual y atractiva. Un sistema operativo basado en el tacto requiere interacciones drásticamente diferentes que un paradigma de mouse / teclado. 

Sin embargo la experiencia en Screens resulta bastante convincente. 😯 ¡Sorprende!

No fui capaz de encontrar un trailer oficial, sin embargo te dejamos un tutorial diseñado por la gente 9toMac.

Detalles técnicos

Es importante que sepas, que está tecnología, solo promete una experiencia para usuarios avanzados. Screens tiene un servicio gratuito llamado Screens Connect que se ocupa de administrar la conectividad de los equipos. Podremos crear una cuenta, instalar la aplicación Screens Connect en la Mac a la que deseamos acceder de forma remota e iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña. En el lado del cliente, simplemente inicie sesión con su cuenta de Screens Connect, y verás tus computadoras conectadas.

Screens ofrece una solución de operabilidad y respaldo. Es una combinación de tecnología de código abierto integrada directamente en MacOS con una aplicación bien respaldada y frecuentemente actualizada. En iOS, el desarrollador ha trabajado para agregar cosas como compatibilidad con TouchID, compatibilidad con Touch Bar, una barra de herramientas adaptable y otras interesantes características. Las actualizaciones periódicas nos ayudarán a sentirnos más cómodos confiando en esta aplicación día tras día.

Adquisición

Posee una versión (recomendada) para el Mac App Store con una licencia estándar de $29.99 USD

https://itunes.apple.com/mx/app/screens-4/id1224268771?mt=12

Y una versión para iOS con críticas muy positivas frente al producto. (Con un precio de $19.99 USD) Tiene compras dentro del app.

https://itunes.apple.com/mx/app/screens/id655890150?mt=8

Si deseas conocer un poco más, acerca del desarrollador, te dejamos su página oficial, para que conozcas en detalle el manejo del producto.

https://edovia.com/screens-mac/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *