AppleNoticiaVision Pro
Tendencia

¡Vision Pro ya está aquí! Descubre todo lo que necesitas saber sobre el dispositivo más esperado del año.

Lo nuevo

En los últimos días, he observado numerosas cuentas de TikTok donde personas exploran todas sus capacidades desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, también me sorprende ver a individuos utilizando esta plataforma mientras caminan por las calles e incluso mientras conducen.

¿Problemas?

Es sorprendente, ya que muchas personas argumentan que esto podría representar un problema de seguridad para todos. A pesar de todas las bondades que ofrece, pues, hay que reconocer que el producto es impresionante según lo que hemos visto. Sin embargo, algunos usuarios ya se quejan de que el dispositivo es extremadamente pesado, y el mayor inconveniente es que literalmente aplasta y dobla las orejas.

Lo que sabemos: En contraste

El tan esperado producto de Apple finalmente llegó al mercado estadounidense hace unos días. Las Vision Pro estuvieron disponibles para reserva desde el viernes 19 de enero en la Apple Store, lo que significa que algunos paquetes ya se han enviado y, hasta la fecha, ya conocemos las primeras impresiones de los usuarios.

Tim Cook se pone las Vision Pro

Durante una entrevista en Vanity Fair sobre los lentes de realidad mixta, el director ejecutivo de Apple aprovechó la oportunidad para lucir las Vision Pro y promover su venta. Cook señaló que estos dispositivos son parte de “esos aparatos” que transformarán la tecnología tal como la conocemos.

Hace años sabía que llegaríamos a este punto. No sabía exactamente cuándo, pero estaba seguro de que lo alcanzaríamos”.

relata el CEO

Cook afirma que la experiencia con las Vision Pro es asombrosa: “Puedes recostarte en tu sofá y colocar las pantallas en el techo si lo deseas.

Nosotros fuimos capaces de apreciar las bondades de este dispositivo a través de una cuenta de TikTok.

Tech Santos

Más de 600 aplicaciones

La compañía tecnológica ha asegurado que Vision Pro contará con más de 600 aplicaciones y juegos optimizados para su lanzamiento. Entre ellas se encuentran aplicaciones como Charter, Spectrum, Comcast, Cox, Sling TV, Verizon Fios, NBA, PGA Tour Vision, Microsoft Teams, Slack, Zoom; y videojuegos como Lego Builder’s Journey, Super Fruit Ninja, Bloons TD 6, Skatrix Pro, What the Golf?, entre otros.

No obstante

Ni Netflix, ni YouTube, ni Spotify cuentan con una aplicación oficial en el dispositivo. Según lo que he leído en algunos comunicados de prensa, estas aplicaciones no contemplan la posibilidad de integrarse a la experiencia, a diferencia de Disney, que sí lo hace.

Actualizaciones de última hora

Apple está decidida a que el lanzamiento de sus Vision Pro en Estados Unidos sea un rotundo éxito. Con este fin, sus desarrolladores han lanzado varias actualizaciones del software visionOS antes de la salida oficial del producto.

El 24 de enero, cuando ya se conocía la fecha de disponibilidad del dispositivo, se reveló que Apple había trabajado en la versión visionOS 1.0.1 para asegurar que la primera generación de sus lentes de realidad mixta saliera con un software mejorado al inicialmente planeado.

Aunque no se conoce exactamente qué cambios se aplicaron en esa versión del software, cabe destacar que no será la que se incluirá en las primeras Vision Pro. Recientemente, se ha informado que se ha actualizado a visionOS 1.0.2. Según los rumores de TechCrunch, esta nueva actualización abordó una vulnerabilidad en WebKit, el motor de navegador utilizado por Safari y otras aplicaciones web.

El medio detalló que la brecha de seguridad podría haber permitido a los piratas informáticos ejecutar código malicioso en el sistema. Afortunadamente, Apple detectó este problema antes del lanzamiento, asegurando así que sea un éxito aparente

Experiencia

Los lentes de realidad mixta son “el producto de electrónica de consumo más avanzado jamás creado” y “redefinirá cómo nos conectamos, creamos y exploramos”.

Tim Cook. CEO.

Las Vision Pro destacan por varias características que las hacen innovadoras, como su interfaz de usuario en tres dimensiones, un sistema de entrada que responde a los comandos de ojos, manos y voz, y la capacidad de capturar y revivir momentos de manera totalmente novedosa y envolvente.

Diseño

En cuanto al diseño, las Apple Vision Pro se han concebido como un sistema modular que permite a los usuarios personalizar su ajuste. Además, las correas flexibles aseguran que el audio permanezca cerca de los oídos del usuario.

En lo que respecta al software y hardware, el dispositivo incorpora un sistema operativo completamente nuevo llamado visionOS y hace uso de tecnología micro-OLED para empaquetar 23 millones de píxeles en dos pantallas, acompañado de un sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento.

Las Vision Pro cuentan con un chip M2 y un novedoso chip R1 destinado para la entrada de doce cámaras, cinco sensores y seis micrófonos, todo diseñado para garantizar que el contenido se presente de manera inmersiva ante los ojos del usuario.

En cuanto a seguridad, se destaca el enfoque especial que han dado los desarrolladores para ofrecer una sólida privacidad mediante Optic ID. Este sistema de autenticación analiza el iris del usuario para desbloquear los lentes, autocompletar contraseñas y realizar pagos con Apple Pay.

Usuarios

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button