La Unión Europea (UE) ha presentado un desafío significativo a Apple a través de la Ley de Mercados Digitales (DMA por sus siglas en inglés). Actualmente, la marca de la manzana mordida no permite la descarga de aplicaciones fuera de la App Store; sin embargo, se verá obligada a modificar esta política en un futuro cercano para evitar posibles problemas legales en el continente europeo
De acuerdo con la afirmación del analista Mark Gurman, de Bloomberg, se sugiere que la marca está considerando la posibilidad de proporcionar una alternativa a su App Store que permita la descarga de servicios de terceros en los países miembros de la Unión Europea.
Un modelo de negocio óptimo para todas las partes involucradas sería establecer un servidor y una plataforma dedicada, especialmente si la Unión Europea tiene la intención de unificar todos los aspectos.
Esta propuesta parece ser la opción más lógica.
La empresa estadounidense de dispositivos aclaró que la obligación de habilitar un espacio para la instalación de aplicaciones de terceros en Europa no se aplicará a nivel mundial. En consecuencia, esta medida solo estará disponible inicialmente para los usuarios de la Unión Europea.