AppleNoticia
Tendencia

Francia prohíbe la venta del iPhone 12 y el Gobierno anuncia su retirada definitiva del país.

El gobierno francés y la Agencia Nacional de Frecuencias han confirmado la retirada de toda la gama de uno de los últimos modelos de iPhone debido a supuestas preocupaciones relacionadas con la salud.

Polémica

Aparentemente, los teléfonos de Apple estarían emitiendo niveles de ondas electromagnéticas que superan los límites permitidos por la legislación europea, lo que ha suscitado inquietudes relacionadas con las regulaciones de consumo y la salud pública.

El gobierno francés ha adoptado una posición decidida en este asunto. No obstante, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) ha señalado que no se ha detectado ningún riesgo para la salud, pero se ven obligados a retirar estos dispositivos del mercado debido a que exceden los límites máximos permitidos, que en la actualidad están fijados en 4W/Kg, con valores de hasta 5,74W/Kg en estos modelos.

Básicamente, se argumenta que estos teléfonos superan el índice de absorción específica de energía, lo cual no debería suceder.

Como resultado, de acuerdo con informes de EFE, Apple deberá tomar medidas de forma inmediata para corregir las emisiones de energía de estos teléfonos, que ya tienen varios años en el mercado, o en su defecto, retirarlos de manera permanente.

La ANFR ha comunicado que sus inspectores han recibido instrucciones para comprobar que los iPhone 12 ya no estén disponibles para la venta en Francia a partir de hoy, lo que convierte esta medida en efectiva a partir de este mismo momento.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button