AppleNoticia
Tendencia

Controversia: Los modelos Pro del iPhone 15 presentan un aumento inusual en la temperatura, lo que sugiere que Apple podría haber tenido conocimiento previo de esta circunstancia.

Polémica.

Los consumidores que han adquirido este smartphone han señalado que experimenta elevadas temperaturas, y cuando mencionamos ‘elevadas’, nos referimos a que el dispositivo llega a calentarse de forma extrema, incluso cuando no se encuentra en uso.

Desde su presentación, el iPhone 15, que había suscitado grandes expectativas, ha tenido que hacer frente a una serie de obstáculos que han mantenido ocupados a los equipos de Apple.

Problemas por todas partes

En primer lugar, se presentaron problemas relacionados con las emisiones no ionizantes del iPhone 12, los cuales ya han sido resueltos. -Luego, surgieron quejas sobre las marcas en el nuevo marco de titanio de los modelos 15 Pro y 15 Pro Max, los cuales tenían “una solución sencilla”. Recientemente una tiktoker expresó su descontento por la escasa duración de la batería.

-Y en la actualidad, varios clientes están notificando un problema de sobrecalentamiento en el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max.

Denuncias desde varias plataformas

Las quejas acerca de las elevadas temperaturas registradas en los iPhone 15 Pro están surgiendo en varios lugares, incluyendo el foro de soporte de Apple, Reddit y X, donde los usuarios informan que el dispositivo puede alcanzar temperaturas de hasta 42 °C. Mohit Verma, un creador de contenido especializado en tecnología, compartió su experiencia diciendo:

“El iPhone 15 Pro de titanio natural se calienta muchísimo, al punto de resultar difícil de sostener. Además, experimenta calentamiento incluso después de una breve llamada FaceTime de 2 minutos o al navegar durante 8 a 10 minutos. Este es un problema completamente nuevo para mí, ya que nunca había experimentado algo similar en ningún teléfono anterior”.

Mohit VErma. – x.

El problema del calentamiento parece estar relacionado con varias circunstancias.

-De acuerdo con comentarios de usuarios en línea, esto ocurre mientras se carga el dispositivo, al jugar juegos AAA de gran demanda gráfica, pero también hay quienes aseguran que sucede incluso cuando el teléfono no se encuentra en uso.

-No todos los compradores del iPhone 15 Pro están experimentando este problema de sobrecalentamiento, ya que parece ser un defecto que afecta solo a algunos dispositivos.

Ming-Chi Kuo, un destacado analista especializado en Apple, sugiere que los inconvenientes no están vinculados al chip de 3 nm de TSMC, sino más bien a lo que él denomina “concesiones” en el diseño, como la implementación del nuevo marco de titanio, que aparentemente no disipa el calor tan eficazmente como el acero inoxidable utilizado en modelos anteriores.

Controversia

Kuo sostiene que el problema de sobrecalentamiento resulta prácticamente insoluble si se mantiene el uso de marcos de titanio. La única alternativa que contempla sería que la compañía restrinja el rendimiento del procesador A17 Pro o que proceda a reembolsar a sus clientes.

Con esta premisa en mente, es imperativo que Apple implemente rigurosos controles de calidad en sus productos, especialmente en los futuros lanzamientos, para evitar que situaciones como estas se repitan.

La fuente muestra inquietud

“Es complicado imaginar que Apple no hubiera tenido conocimiento de esta eventualidad, considerando que se realizan exhaustivas pruebas durante el proceso de fabricación. Además, en caso de que el sobrecalentamiento estuviera vinculado a los bordes de titanio, habría sido necesario llevar a cabo un escrutinio aún más minucioso en las pruebas para asegurar un funcionamiento óptimo con el diseño actual”.

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button