AppleConsejosNoticia
Tendencia

Apple recomienda no dejar cargando tú iPhone mientras duermes.

Si, bien es cierto qué otras marcas también lo recomiendan, es la primera vez que Apple hace está recomendación, lo que nos da a entender que es una nota para tomar en serio. Después de todo no olvidemos que los accidentes ocurren.

No cargues el móvil sobre la cama o el sofá.

PREVENCIÓN

Aunque los colchones y edredones pasen pruebas de inflamabilidad, es importante ser cauteloso, ya que existe el riesgo de incendio, especialmente cuando estos productos están conectados a la corriente eléctrica. Este aspecto cobra mayor relevancia en el caso de los cargadores no oficiales, es decir, aquellos que no han sido certificados por la marca y provienen de otros países cuyos estándares de seguridad para el mercado no son eficientes.

Por consiguiente, si se utilizan cables de baja calidad, genéricos o que no sean originales, existe el riesgo de que la batería se deteriore irremediablemente y, sobre todo, de que se produzca una sobrecarga que podría resultar en una explosión.

¿Qué sucede si dejo cargando la batería toda la noche?

La inquietud sobre este tema es bastante frecuente entre los usuarios.

Los expertos subrayan que cargar el dispositivo durante toda la noche no resulta perjudicial. Esto se debe a que los teléfonos móviles modernos están equipados con un mecanismo que detiene el flujo de carga eléctrica una vez que la batería ha alcanzado su capacidad máxima. En consecuencia, cargar el móvil durante varias horas, sin importar la hora del día, no conlleva riesgos, gracias a esta característica inteligente que previene la sobrecarga y preserva la vida útil de la batería.

Sin embargo, para maximizar la duración de la batería, es recomendable cargar el dispositivo en sesiones más cortas cuando sea necesario, manteniendo el nivel de carga en el rango del 50% al 80%. –

-De hecho, un consejo fundamental para extender la vida útil de la batería es evitar cargarla al 100% o permitir que se descargue por debajo del 10%, con el propósito de mantener un rendimiento óptimo a largo plazo.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button