AppleNoticia
Tendencia

Lo bueno, lo malo y lo feo de las Apple Vision Pro gracias a su anuncio oficial.

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de junio de 2023, Apple reveló sus lentes de realidad mixta Vision Pro. Aunque la marca no especificó la fecha exacta de lanzamiento en ese momento, recientemente anunció que abrirá la preventa el 19 de enero, con los primeros envíos programados para el 2 de febrero de este año.

Con motivo del lanzamiento, Apple ha compartido un anuncio junto con información adicional para brindar a los posibles compradores una comprensión más completa del dispositivo.

En añadidura es importante decir, en un principio, los lentes solo estarán a la venta en los Estados Unidos, y es probable que la disponibilidad en Latinoamérica demore un periodo considerable.

Tecnología de punta

Bob Borchers, quien ocupa el cargo de responsable de marketing mundial de productos en Apple, sugirió en una entrevista que la memoria de 8 GB podría resultar insuficiente para las Vision Pro. En consecuencia, es probable que cuenten con una capacidad de 16 GB, superando así al modelo básico de Mac.

De manera similar, es posible que la capacidad de almacenamiento se extienda hasta un terabyte, especialmente considerando la avanzada tecnología integrada, como el chip M2, el chip R1, los datos provenientes de las 12 cámaras, los cinco sensores y los seis micrófonos.

Lo nuevo con las Vision Pro

Según el comunicado de prensa oficial de la marca, los compradores de un Vision Pro tendrán la opción de elegir entre dos bandas diferentes: la Solo Knit Band y la Dual Loop Band. Aunque, a tan solo una semana del inicio de la preventa, aún no se ha aclarado con precisión cuáles son las diferencias entre ambas.

¡Qué detalle!

Adicionalmente, los paquetes incluirán un precinto de luz y dos almohadillas de sello de luz, descritas como una “cubierta de Apple Vision Pro” para la parte frontal del auricular. También se proporcionará una batería externa trasera, un cable de carga USB-C, un enchufe con conector USB-C y un paño de limpieza oficial de Apple destinado al dispositivo.

¿Un software en proceso?

Vision Pro no está destinado a ser un producto para todos.

¿Me lo preguntan o solo me lo dicen?

Su precio elevado y la disponibilidad limitada ya sugieren esta exclusividad. Apple ha dedicado varios años al desarrollo de esta versión, y los rumores a principios del año pasado insinuaban que algunos desarrolladores no creían que estuviera listo para 2024, y en cierto modo, tenían razón.

Según lo informado por 9to5Mac, la función ‘Persona’ de Vision Pro inicialmente contaría con una etiqueta beta adjunta. Esto significa que algunos elementos clave de su interfaz estarán en fase de pruebas. Aunque muchos podrían pensar en utilizar un avatar digital 3D en sus videollamadas con el dispositivo, es posible que aún no sea una opción disponible.

A pesar de que la tecnología es muy avanzada, este producto, siendo el primero de su tipo, me recuerda al extinto iPhone de primera generación en 2007, y es posible que el software aún no esté a la altura de las expectativas.

Muchas apps disponibles

A pesar de que el desarrollo del software aún esté en marcha, parece que habrá una amplia oferta de contenido para disfrutar. Apple ha afirmado que los usuarios tendrán acceso a “más de 150 títulos en 3D con una profundidad increíble” a través de su aplicación Apple TV.

Desde mi perspectiva, considero que esta característica no es muy positiva y debe ser examinada con precaución. Aunque me entusiasma la funcionalidad relacionada con cine, música y juegos, la necesidad de ajustar aún el software me genera una preocupación considerable, especialmente en lo que respecta a posibles costos adicionales.

Tocará ver.

Una batería insuficiente para muchos

Apple tiende a hacer comparaciones entre Vision Pro y películas y series icónicas, como ‘Regreso al futuro’, ‘Star Wars’, ‘Up!’ o ‘Ant-Man’. Sin embargo, es importante señalar que algunos de estos largometrajes agotarían completamente la batería si se visualizaran desde el dispositivo.

Conforme detalló la marca de la manzana el año pasado, la duración de la batería se estimó en alrededor de 2 horas y media para ver vídeos en 2D. Esto implica que no será posible realizar un maratón, y será necesario elegir cuidadosamente la película a disfrutar.

Impensable

Considero que la experiencia podría verse afectada al abandonar un juego inmersivo en el momento más emocionante, debido a la disminución de la batería.

Después del desplante del nuevo iPhone cualquier cosa podría pasar.

Conclusiones

Desconozco la duración de la batería en lentes de realidad mixta de otros competidores, pero desde ya, percibo la posibilidad de enfrentar “nuevos desafíos” en la duración de la misma.

Considerando: “el desgaste de la batería” con el tiempo puede influir en el rendimiento de forma negativa.

No, lo sé Rick. –

Precio

Las Vision Pro tendrán un precio de 3.499 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, en Latinoamérica, es probable que el costo sea considerablemente mayor debido a los gastos de envío y el impuesto al valor agregado (IVA).

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button