AppleNoticiaOpinión
Tendencia

De infarto: Se ha confirmado un problema con respecto al control de calidad en los iPhone 15.

Opinión y análisis

Se ha reportado una supuesta cuestión relacionada con la calidad de los dispositivos por parte de un usuario en X, la cual, según Apple, se puede resolver utilizando un “paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa”.

Keynote

Durante su presentación en el keynote, Apple explicó que la elección de utilizar laterales de titanio en los dispositivos iPhone 15 les ha permitido reducir el peso y aumentar su resistencia en comparación con el acero. Este material es elogiado por su capacidad de resistir la corrosión, lo que lo hace ideal para dispositivos resistentes al agua, como es el caso del iPhone, así como para soportar movimientos repetitivos.

Me resulta desconcertante entender si este problema pasó desapercibido en las pruebas finales de control de calidad o si, en realidad, tenían conocimiento de ello y optaron por lanzarlo al mercado de todas formas.

Fabricación

Según la declaración del fabricante, el titanio utilizado en los modelos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max se clasifica como grado 5, una variante comúnmente empleada en la fabricación de turbinas de aviones, prótesis, satélites, cohetes y otros productos. La cuestión fundamental aquí es que este tipo específico de titanio no es completamente puro, ya que contiene aproximadamente un 6% de aluminio, un 4% de vanadio, un 0,25% de hierro y un 0,2% de oxígeno.

Quejas desde el Unboxing

A pesar de las múltiples ventajas que ofrece, aquellos que han tenido la oportunidad de utilizarlo han señalado un inconveniente. El viernes pasado, un usuario que se hace llamar @ShishirShelke1 compartió en X algunas imágenes en las que se pueden apreciar ciertos defectos en los bordes.

En contraste

Parece que el problema no está directamente relacionado con el “titanio de grado 5”, el cuál se destacó por su resistencia. -Sino más bien, con la capa de recubrimiento PVD utilizada para garantizar la uniformidad en el color de la carcasa.

Comunicado oficial

Un documento de soporte de Apple, que fue actualizado a través de MacRumors, explica que esto se debe a una alteración temporal en el color de la banda debido al contacto con los aceites naturales de la piel.

Por lo tanto, esta declaración confirma que la empresa estaba al tanto de lo que este cliente esta reportando en X.

Según la compañía, basta con utilizar un paño suave, ligeramente humedecido y libre de pelusa para que el iPhone recupere su apariencia original. Por lo tanto, la controversia que surgió a raíz de la publicación de Shishir parece haberse disipado con una solución que parece ser bastante sencilla.

Teniendo en cuenta el precio, en mi opinión, sería bastante frustrante, sobre todo considerando el presunto problema de sobrecalentamiento que no se menciona en esta queja.

Cuándo queremos pensar diferente

Asociamos la marca Apple con perfección y estilo, basado en el slogan: “piensa diferente” por lo que me resulta incómodo saber que cada vez que sostengan el teléfono sin funda, este se vea afectado por imperfecciones visuales.

Es evidente que ha habido un retroceso en los estándares de control de calidad, y esperamos que esto no tenga un impacto negativo en los productos futuros.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button