AppleNoticia
Tendencia

Lo que sabemos sobre el lanzamiento de los lentes de realidad mixta Apple Vision Pro.

Lo nuevo.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) celebrada en junio del año pasado, Apple presentó oficialmente sus lentes de realidad mixta. Durante el evento, la marca reveló las principales características del dispositivo, pero no proporcionó una fecha exacta de lanzamiento. Fue hasta principios de enero de este año que se anunció la apertura de la preventa el 19 de este mes, y se confirmó que los primeros envíos se llevarán a cabo el 2 de febrero.

Actualmente, tras la apertura del periodo de reserva

Los consumidores interesados en las Vision Pro han recibido noticias desfavorables. En cuestión de minutos, el número de existencias se agotó, y algunos modelos están experimentando retrasos en los envíos, programándose para marzo.

Esta situación se atribuye a una elevada demanda; no obstante, varios analistas sugieren que Apple podría enfrentar limitaciones en la producción debido a la naturaleza de las pantallas, las cuales poseen una mayor resolución en comparación con otros dispositivos de la marca. Como resultado, se estima que la empresa fabricará entre medio millón y un millón de unidades de Vision Pro este año, cifra considerablemente inferior a los volúmenes de productos como el iPhone o los iPad.

Costos

La estrategia de distribución de las Vision Pro se ve influenciada significativamente por su número limitado, ya que el dispositivo está disponible en varios modelos según su capacidad de almacenamiento: 256 GB, 512 GB y 1 TB. Además, el precio del dispositivo está directamente relacionado con la capacidad de memoria seleccionada.

Como hemos mencionado frugalmente en otras ocasiones

Las Vision Pro están disponibles a un precio base de 3.499 dólares, destacando que esta tarifa corresponde al modelo con 256 GB de almacenamiento. El modelo de 512 GB está valorado en 3.699 dólares, mientras que el de 1 TB se ofrece por 3.899 dólares. Es importante tener en cuenta que a estos precios se les puede añadir un costo adicional de 499 dólares para obtener la asistencia y cobertura de reparaciones proporcionada por Apple Care.

Por otro lado, los accesorios de las Apple Vision Pro cuestan:

  • Batería externa: 199 dólares.
  • Estuche rígido: 199 dólares.
  • Lentes ópticos ZEISS: 199 dólares.
  • Cintas, protectores y cojines: Desde los 29 a los 199 dólares.

¡Un dineral!

¿Fallos?

¿Tan pronto?

Al considerar los precios elevados, debes saber que el sistema operativo VisionOS no admite todas las aplicaciones móviles disponibles en un iPhone. En otras palabras, algunas plataformas como Netflix, YouTube, Spotify, WhatsApp, Instagram, Facebook, Roku, Ridal, TikTok, Google, Gmail o Chrome no estarán disponibles en el momento del lanzamiento debido a que aún no han sido optimizadas para este nuevo software.

Autonomía

En cuanto al software y hardware, el dispositivo incluye el sistema operativo visionOS y utiliza tecnología micro-OLED para empacar 23 millones de píxeles en dos pantallas. Su batería proporciona una autonomía de dos horas, extendiéndose a dos horas y media durante la reproducción de vídeo. Equipado con WiFi 6 y Bluetooth 5.3, el dispositivo cuenta con un sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento.

Además, incorpora el chip M2 para ofrecer un potente rendimiento

Mientras que el nuevo chip R1 procesa la entrada de doce cámaras, cinco sensores y seis micrófonos para garantizar que el contenido se presente de manera óptima frente a los ojos del usuario.

En relación con la seguridad, las Apple Vision Pro ofrecen una sólida privacidad mediante Optic ID, un nuevo sistema de autenticación que analiza el iris del usuario para desbloquear los lentes al autocompletar contraseñas y realizar pagos con Apple Pay.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button