AppleNoticia
Tendencia

Nuevos enigmas para Apple.

¿Has experimentado la situación en la que tu iPhone se apaga mientras duermes? Esto es lo que hay detrás de este misterioso incidente. Nuevos desafíos para Apple.

Si has experimentado que tu iPhone se apaga por la noche mientras se carga y te despiertas por la mañana con la pantalla pidiendo el código PIN, no estás solo. Varios usuarios de dispositivos Apple han informado de un aparente reinicio en medio de la noche. -Además, al verificar la sección ‘Batería’ en la configuración, se observa que los datos del nivel de la batería se han interrumpido debido a estos apagones.

Pero, ¿cuál es la causa subyacente de este problema? Algunos usuarios han planteado la hipótesis de que el dispositivo podría estar llevando a cabo una actualización automática del software durante la noche mientras se encuentra en proceso de carga, mientras que otros sugieren que podría estar relacionado con una pérdida de memoria.

De cualquier manera hasta que Apple emita un comunicado, aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar que tu iPhone se apague inesperadamente por la noche:

  1. Reiniciar el iPhone: Antes de conectar tu dispositivo al cargador, es aconsejable realizar un reinicio. Esto puede ayudar a resolver fallos menores y posibles problemas de pérdida de memoria que podrían estar causando los apagones nocturnos.
  2. Desactivar la carga de energía limpia: Puedes desactivar la carga de energía limpia siguiendo estos pasos: ‘Configuración’ → ‘Batería’ → ‘Estado y carga de la batería’ → ‘Carga de energía limpia’.
  3. Evitar la carga MagSafe: En algunos casos, los problemas de sobrecalentamiento pueden hacer que la carga se detenga. Si experimentas esto, considera evitar la carga MagSafe, ya que la carga inalámbrica puede generar temperaturas elevadas.
  4. Actualizar a la última versión de iOS: Mantén tu iPhone actualizado instalando las últimas actualizaciones de software. A menudo, estas actualizaciones contienen correcciones para problemas conocidos. (Es importante recordar que no debes realizar una actualización sin leer las pautas y conocer qué problemas soluciona).
  5. Verificar el estado de la batería: Puedes verificar el estado de la batería en ‘Configuración’ → ‘Batería’ → ‘Estado de la batería’ para asegurarte de que la batería está en buen estado y no está causando problemas inesperados. ¡Qué estrés!

Misteriosamente

En diciembre del año pasado, un usuario experimentó un incidente en el que su iPhone 13 Pro se apagó durante la noche, y comentó: ‘Me quedé dormido con todo funcionando correctamente, pero al despertar, mi iPhone estaba apagado y no respondía a la carga. Tuve que forzar el reinicio del dispositivo, y después de varios intentos, afortunadamente se encendió de nuevo. Sin embargo, me pregunto si esto podría volver a suceder’.

Casi tres años atrás, otro usuario compartió en el blog de Apple su experiencia con un iPhone 12 Pro que se encendía y apagaba durante la noche mientras estaba conectado al cargador.

Y, como si esto no fuera suficiente, incluso a un popular youtuber que posee un iPhone 15 le ocurrió que su dispositivo se apagó mientras lo cargaba durante la noche.

En mi opinión, todo apunta a que se trata de un fallo en las versiones existentes. Todavía no entiendo por qué Apple sigue intentando solucionar un problema que parece poner en riesgo otros dispositivos. ¿Actualizar? No lo sé, personalmente no estoy convencido de que sea la mejor opción.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button