AppleNoticiaRumores
Tendencia

Controversia en torno a los iPhone 15 en Europa.

El icónico cable Lightning de Apple se encuentra en sus últimas horas. Esto se debe a las nuevas regulaciones europeas que requieren que todos los fabricantes utilicen un estándar de cable universal, el USB-C, que sea compatible con cualquier dispositivo. Sin embargo, parece que para que los iPhone cumplan con esta normativa, los usuarios podrían enfrentarse a un gasto adicional.

Hasta ahora, esto podría considerarse una evolución natural en la industria, pero la revelación de la fecha de la próxima presentación de Apple ha desatado una considerable controversia. Se trata del cable de carga que acompañará a los esperados iPhone 15.

Como recordarás, el Parlamento Europeo aprobó en octubre del año pasado una normativa que obligará a los fabricantes de teléfonos móviles, tabletas y cámaras a adoptar un cargador universal a partir de 2024.

Lo qué sabemos

Hace unos meses, la renombrada reveladora de secretos conocida como ShrimpApplePro hizo una afirmación intrigante en su cuenta de Twitter. Afirmó que Apple estaba en proceso de fabricación de cables USB-C con la certificación MFi (Made for iPhone). En su serie de tuits, también explicó que ‘los cables sin certificación MFi se verían limitados en términos de velocidad de carga y transferencia de datos debido a restricciones de software’.

Dado que las regulaciones europeas exigen que los dispositivos incluyan un conector USB-C, pero no detallan especificaciones técnicas específicas en la legislación, parece que Apple podría estar planeando utilizar cables de rendimiento inferior para cumplir con la normativa.

El conocido investigador ‘Majin Bu’ ha filtrado información adicional, sugiriendo que el cable USB-C que se suministrará con el iPhone 15 será más robusto y grueso, pero carecerá de la certificación MFi. Este cable contará con 16 pines, tendrá una longitud de 1,6 metros y ofrecerá velocidades de transferencia USB 2.0 con una capacidad de 20V y 3A. Aunque no se descarta la posibilidad de que los modelos Pro ofrezcan velocidades de transferencia USB 3.0.

En resumen, estamos ante un cable de transferencia que parece quedarse atrás en términos de velocidad de datos considerando las expectativas de los usuarios para el iPhone 15. Con una limitación de USB 2.0, la velocidad de transferencia se estanca en 480 Mbps, mientras que con Thunderbolt se podría alcanzar impresionantes 40 Gbps.

¿Podría esta ser una estrategia para impulsar la compra de cables de mayor rendimiento?

Otro rumor insinúa que Apple podría comercializar un cable USB-C adicional de alta velocidad por separado, proporcionando así una solución para aquellos que buscan una transferencia más rápida.

Kosutami, una probadora de productos, mostró lo que parecía ser un cable de datos independiente diseñado para el iPhone 15 Pro. Este cable prometía una carga de hasta 120 W y una velocidad de transferencia de 40 Gbps gracias al soporte USB4 Gen 2, todo esto con una longitud de 0,8 metros.

¿Podría Apple llevar a cabo una estrategia de este tipo? No creo que esto sorprenda a nadie… al fin y al cabo, sería otro ejemplo de Apple siendo simplemente Apple, ¿recuerdas cuando todos nos quedamos asombrados cuando Tim Cook anunció que los nuevos iPhones no incluirían cargadores en la caja?

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button