AppleNoticia
Tendencia

Apple tiene previsto abordar las preocupaciones sobre la supuesta radiación de sus iPhone 12 mediante una actualización de software.

Apple está trabajando en una actualización de software para abordar los niveles de radiación detectados en los iPhone 12 por las autoridades francesas, aunque la empresa considera que esta cuestión está relacionada con los protocolos de prueba utilizados en Francia y no representa un problema de seguridad.

Un portavoz de la compañía confirmó a Bloomberg que Apple planea resolver la cuestión de los niveles de radiación detectados en Francia con una actualización de software específica para los usuarios de ese país.

El portavoz también aclaró que el problema está vinculado a un protocolo de prueba específico utilizado por los reguladores franceses y no se trata de un problema de seguridad.

La preocupación sobre los posibles efectos en la salud relacionados con los niveles de radiación emitidos por el iPhone 12 surgió el mismo día en que Apple anunció sus nuevos smartphones de la serie iPhone 15 y comenzó a retirar gradualmente el iPhone 12 del mercado.

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia recientemente llevó a cabo un análisis de 141 dispositivos móviles para evaluar la tasa de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo humano durante su uso, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los límites de tasa de absorción específica considerados seguros. Según su análisis, el iPhone 12 superó los valores en una de las pruebas relacionadas con el contacto físico con el dispositivo, aunque cumplió con los límites establecidos en la prueba de proximidad al cuerpo.

En consecuencia

Como resultado, la ANFR instó al Gobierno francés a retirar del mercado el iPhone 12, una medida que fue ejecutada por el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot, el mismo día.

Posteriormente, asociaciones de consumidores en otros países europeos, como OCU y Facua en España, se sumaron a la solicitud para que se suspendiera la venta del iPhone 12 hasta que se garantizara su seguridad.

A nivel de la Unión Europea, se estaría evaluando extender la prohibición impuesta en Francia al resto de los países miembros.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button