Las baterías de los iPhone siempre han sido un tema candente. Hace un mes, una queja viral en Twitter llamó la atención de una tiktoker debido a la limitada duración de la batería en su nuevo dispositivo Apple.
Además, se hizo famosa la controversia en torno al sobrecalentamiento de los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max durante la carga. Sin embargo, a pesar de estos problemas, la marca logró abordar estas preocupaciones mediante una actualización de iOS 17, la cuál aún con está actualización, algunos usuarios se encuentran todavía experimentando pérdida en sus dispositivos.
Sin embargo, existe la posibilidad de que Apple esté desarrollando una batería de fabricación propia con un gran rendimiento para comercializarla en 2025, informa el diario ETNews.
En otras palabras, la marca está buscando una composición diferente a la que actualmente utilizan. Su objetivo principal es desarrollar una batería con un “rendimiento significativamente mejorado en comparación con la actual”.
¿Qué materiales tendrá la nueva batería de los iPhone?
Los materiales utilizados en los ánodos son críticos en la determinación del rendimiento de la batería, incluyendo aspectos como la densidad, la capacidad de entrega de energía y la estabilidad.
En el caso de Apple, la empresa desarrolla materiales catódicos combinando elementos como níquel, cobalto, manganeso y aluminio.
Sin embargo, la marca está explorando una nueva composición, distinta a la actual, con el propósito de mejorar la durabilidad y el rendimiento. Según la fuente citada, la inclusión de nanotubos de carbono y silicio podría ser esencial para lograr estas mejoras y posiblemente “crear una batería sin precedentes en el mercado mundial”.