AppleNoticia
Tendencia

Apple ha anunciado oficialmente que no tiene planes de fabricar una versión con tecnología Apple Silicon para el iMac de 27 pulgadas.

Los entusiastas de Apple expresan la necesidad de mayor potencia en el procesador del nuevo iMac de 24 pulgadas con el chip M3, ya que la marca, de manera curiosa, no ha logrado satisfacer completamente las expectativas de sus seguidores.

El iMac de 27 se lanzó al mercado por primera vez en 2020.
El iMac de 27 se lanzó al mercado por primera vez en 2020.

A finales de octubre, Apple emocionó a los usuarios con su nueva gama de procesadores Apple Silicon, que incluía los modelos M3, M3 Pro y M3 Mac. La compañía también lanzó renovaciones de iMac y MacBook Pro, destacando mejoras significativas tanto en hardware como en software. Sin embargo, el iMac de 24 pulgadas con el chip M3 se convirtió en la joya de la corona, gracias a su pantalla Retina 4,5K con 11,3 millones de píxeles y más de 1.000 millones de colores.

A pesar de estas características impresionantes, algunos usuarios que adquirieron este modelo expresan la necesidad de un rendimiento adicional, especialmente en tareas centradas en la unidad de procesamiento gráfico. Buscan un chip más potente que el M3, pero dado que esta opción no está disponible para este dispositivo en particular, los seguidores de la marca se ven en la situación de considerar la adquisición de otras computadoras Apple para satisfacer sus requerimientos.

Un caso ilustrativo es el iMac de 27 pulgadas equipado con el potente procesador Intel Core i7 de ocho núcleos a 3,8 GHz de décima generación. Sin embargo, tras examinar detenidamente los últimos avances revelados durante la reciente keynote “Scary Fast”, parece evidente que Apple no tiene la intención de que el iMac sea algo más que una computadora destinada al ámbito familiar o a adornar estéticamente las recepciones de tiendas de moda o centros de atención al cliente.., señala el diario The Verge.

¿Qué características tenía el iMac de 27 pulgadas?

El iMac de 27 pulgadas se lanzó al mercado en agosto de 2020 con un procesador Intel Core i7 de ocho núcleos a 3,8 GHz de décima generación, una pantalla Retina 5K con mil millones de colores y 500 nits de brillo, tecnología True Tone para ofrece una imagen más natural, cámara FaceTime HD a 1080p, gráficos AMD Radeon Pro 5000 con hasta 16 GB de memoria GDDR6, el chip T2 Security con el coprocesador Secure Enclave para utilizarse en las funciones de arranque seguro y almacenamiento cifrado, dos puertos Thunderbolt 3 (USB‑C) y cuatro puertos USB‑Am, y el sistema operativo macOS.

Así era el iMac de 27 pulgadas.
Así era el iMac de 27 pulgadas.
Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button