AppleNoticia
Tendencia

Apple trabaja en unos lentes Vision Pro más económicos.

Apple está trabajando en el lanzamiento de un modelo de su nuevo visor de realidad mixta (RM), Vision Pro, más económico, que planea lanzar a finales del año 2025, y prepara también una versión mejorada del que acaba de presentar.

La compañía dirigida por Tim Cook presentó su primer visor Apple Vision Pro el pasado lunes. Un dispositivo de RM que presenta una interfaz que retoma el lenguaje de diseño de iOS y Mac, se puede controlar con los ojos, las manos y la voz.

¿Precio excesivo?

En este marco, Apple ha recibido algunas críticas que señalan que el precio del Vision Pro es demasiado alto. Sin embargo, la compañía ha justificado el precio de su visor haciendo referencia a la tecnología de alta gama que incluye y el costoso proceso de fabricación.

No obstante, también la empresa ha subrayado que creará un modelo más barato, una tarea bastante difícil, ya que el precio de venta de Vision Pro (3.499 dólares) es “igual o cercano al coste de fabricarlo”. El nuevo modelo tendría que prescindir de algunas de las cámaras y sensores, o la utilización de chips duales de Apple M2 y R1, quizás colocar en su lugar un procesador de grado iPhone o de Mac más antiguo y eliminar algunas de las dos pantallas de realidad virtual micro-OLED 4K por materiales de menor calidad.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button