Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del 10 al 14 de junio en Apple Park, California, Estados Unidos, donde revelará las últimas actualizaciones de software para sus dispositivos, incluyendo nuevas capacidades de inteligencia artificial.
En este evento, Apple anunciará que Siri, el asistente virtual que responde a las consultas de los usuarios de dispositivos iOS, adoptará un enfoque de IA ‘proactiva’.
Actualizaciones de inteligencia artificial en Siri, el asistente virtual de Apple.
Según Mark Gurman, analista de Apple, la compañía tiene planes de integrar en Siri un tono de voz más natural y funciones que permitirán resumir artículos y notificaciones. Además, Siri podrá transcribir notas de voz y se mejorarán sus capacidades actuales.
El asistente también será capaz de anticiparse a las necesidades de los usuarios y sugerir acciones que faciliten el uso del dispositivo, la organización y la comunicación. Además, se implementarán mejoras basadas en inteligencia artificial para la edición de fotografías.
Este modelo estará integrado directamente en los iPhone, eliminando la necesidad de acceder a la nube y priorizando la privacidad del usuario. Además, según Mark Gurman, Apple y OpenAI están finalizando un acuerdo de colaboración para incorporar ChatGPT en los nuevos iPhone.