AirTagApple
Tendencia

Apple ha desarrollado un innovador producto que te permite rastrear tu maleta y evitar que se pierda en el aeropuerto.

La preocupación de perder la maleta al viajar en avión es algo que muchos hemos experimentado. Sin embargo, Apple ha creado una solución para aliviar este temor. Con su producto innovador, ahora es posible localizar fácilmente tu maleta desde tu iPhone.

Para tranquilidad en cuanto a la pérdida de maletas, Apple ha desarrollado el AirTag, un dispositivo que te permite localizar objetos a los que se adjunte, proporcionándote indicaciones precisas para encontrarlos.

Este pequeño rastreador, del tamaño de una moneda, resulta ideal para colocarlo dentro de la maleta y tener la certeza de que podrás ubicarla fácilmente cuando lo necesites.

¿Qué es y cómo funciona?

El AirTag es un producto innovador diseñado para ayudarte a localizar fácilmente cualquier objeto que desees rastrear. Al conectarlo a tu dispositivo Apple, podrás conocer la ubicación precisa del objeto y tener un mayor control sobre su localización. Es especialmente práctico para guardar en la mochila, fundas de otros dispositivos o incluso en las llaves.

Los AirTags están equipados con una pila tipo CR2032 que tiene una duración aproximada de un año y se puede cambiar de manera sencilla cuando sea necesario. Además, estos dispositivos son resistentes al agua, lo que significa que pueden soportar breves inmersiones, siempre que no superen los 30 minutos y una profundidad de un metro. Así, podrás utilizarlos con tranquilidad en diversas situaciones sin preocuparte por su funcionamiento.

Preocupaciones

En el caso de que la maleta en la que se encuentra el AirTag sea facturada, la aerolínea podrá tener conocimiento de su presencia gracias a los controles de seguridad que llevan a cabo al almacenar el equipaje en la bodega. Estos controles tienen como objetivo verificar que no haya mercancías peligrosas o tóxicas en el equipaje, y durante este proceso, la tecnología de rayos X puede detectar fácilmente el AirTag.

Por otro lado, si la maleta que contiene el AirTag no es facturada, la compañía aérea no tendrá un acceso tan directo a la información de que el equipaje lleva este dispositivo. Aunque la tecnología de detección del aeropuerto podría identificar el AirTag, las maletas que pasan por este sistema están bajo la responsabilidad del propio aeropuerto, no de las aerolíneas. Es importante destacar que el uso del AirTag no está prohibido en las aerolíneas, por lo que puedes llevarlo contigo sin ningún problema.

¿Cómo funciona?

Si estás planeando un viaje y tienes pensado tomar un avión, el AirTag es una herramienta muy útil para rastrear tu maleta desde tu dispositivo Apple. Para utilizarlo, asegúrate de que tu iPad o iPhone tenga instalado el sistema operativo iOS14.5, iPadOS 14.5 o una versión más reciente de ambos. Antes de empezar, es importante activar varios elementos en el dispositivo: la aplicación ‘Buscar’, el bluetooth, la conexión wifi o los datos móviles, y la función de localización (puedes habilitarla en Ajustes > Privacidad > Localización).

Una vez que hayas configurado correctamente el dispositivo, podrás ver la ubicación exacta del objeto que tiene el AirTag a través de la aplicación ‘Buscar’. Aquí te indico los pasos sencillos para hacerlo:

  1. Abre la aplicación ‘Buscar’ en tu dispositivo y selecciona el objeto correspondiente en la parte inferior de la pantalla.
  2. Toca la opción ‘Buscar’.
  3. Sigue las instrucciones que te aparecerán en el dispositivo y comienza a moverte en dirección al AirTag. También puedes activar el sonido utilizando el símbolo del altavoz para ayudarte a localizarlo.
  4. Una vez que hayas encontrado el objeto perdido, toca el símbolo de la ‘X’ para finalizar la búsqueda.

Siguiendo estos simples pasos, podrás aprovechar al máximo las ventajas del AirTag y mantener un mayor control sobre la ubicación de tus pertenencias durante tu viaje en avión.

¿Tienes la curiosidad de rastrear a tu gato? ¡Pues te sorprenderá saber que el AirTag también es útil para eso! (Risas)

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button