AppleNoticia
Tendencia

El próximo Apple Watch podría tener la capacidad de detectar la apnea del sueño.

Apple introdujo su reloj inteligente, el Apple Watch, en abril de 2015 desde entonces, la empresa ha continuado mejorando aspectos como el diseño, la duración de la batería, el rendimiento del procesador, las funciones, los sensores y la capacidad de almacenamiento, entre otros. Sin embargo, recientemente, el analista Mark Gurman de Bloomberg anunció que el próximo reloj inteligente de Apple podría incorporar la capacidad de medir la presión arterial de los usuarios y detectar signos de apnea del sueño.

Estas nuevas funcionalidades serían posibles gracias al procesador S9, que se encuentra integrado en la serie Apple Watch 9 y en el modelo Apple Ultra 2. En el caso de la detección de apnea del sueño, Apple utilizaría patrones de sueño y respiración para identificar posibles indicios de este trastorno. En caso de detectarlos, el smartwatch sugeriría al usuario que contacte a un profesional de la salud.

En cuanto a la medición de la presión arterial, si Apple detecta valores fuera de los rangos normales, la compañía también aconsejaría a los usuarios que verifiquen sus valores de presión arterial de manera convencional y consulten a un médico para obtener mediciones precisas de la presión sistólica y diastólica.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button