AppleNoticia
Tendencia

En el año 2024, Apple integrará el estándar de mensajería RCS, marcando un cambio significativo en la comunicación entre dispositivos iPhone y Android.

Análisis

Los mensajes RCS, son una evolución de los tradicionales SMS presentes en la mayoría de los dispositivos Android e iOS, han buscado ganar terreno en el mercado de la mensajería a pesar de la predominancia de aplicaciones como WhatsApp.

Google ha liderado este impulso al promover el estándar RCS para mejorar la comunicación, mientras que Apple ha mantenido su posición con firmeza a través de su aplicación iMessage.

Recientemente, Apple ha anunciado un cambio significativo al señalar que para 2024, los iPhone contarán con soporte para el estándar de mensajería RCS. Según Jacqueline Roy, portavoz de Apple, “A finales del próximo año, agregaremos soporte para RCS Universal Profile, el estándar publicado actualmente por la Asociación GSM. -Creemos que RCS Universal Profile ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS. Esto se integrará con iMessage, que continuará siendo la mejor y más segura experiencia de mensajería para los usuarios de Apple”, según un comunicado compartido con The Verge.

Este cambio responde a la presión regulatoria de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, la cual exige que las grandes empresas tecnológicas, incluyendo a Apple, garanticen la interoperabilidad de sus servicios con otras plataformas.

¿Cómo funcionará la mensajería RCS en Apple?

La mensajería RCS se integrará con iMessage, proporcionando una interoperabilidad superior en comparación con SMS o MMS. Con esta innovación, los usuarios disfrutarán de la capacidad para enviar y recibir imágenes y videos de alta calidad, chatear a través de WiFi o datos móviles, compartir ubicaciones en hilos de texto y recibir confirmaciones de lectura, entre otras funciones destacadas.

Es definitiva esta forma de mensajería sustituirá a SMS y MMS, funcionará de manera complementaria con iMessage, ofrecerá mayor seguridad gracias al cifrado de extremo a extremo, y entrará en acción al intercambiar mensajes entre distintas plataformas.

¿Cuándo estará disponible la mensajería RCS en Apple?

La función se presentará mediante una actualización de software a lo largo del próximo año, ofreciendo una variedad de funciones al estilo de iMessage para la comunicación entre usuarios de iPhone y Android, según informa el medio de prensa 9to5Mac.

Los usuarios en Estados Unidos tendrán la distinción de ser los pioneros en experimentar esta nueva característica, y esperamos con ansias que se materialice pronto.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button