AppleNoticia
Tendencia

Apple respalda el derecho de los usuarios en Estados Unidos a reparar sus iPhones o iPads dañados, ofreciendo piezas y manuales para llevar a cabo las reparaciones.

El derecho a reparar es una política que establece la obligación para los fabricantes de dispositivos electrónicos de proporcionar a los usuarios todas las herramientas, piezas y manuales necesarios para reparar sus propios dispositivos dañados, evitando así depender del soporte técnico de la marca o de proveedores de servicios autorizados.

Entre las empresas que han adoptado la opción de permitir a los usuarios realizar reparaciones desde sus hogares se encuentra Apple. Recientemente, la compañía ha expresado su respaldo al proyecto de ley de derecho a reparación en California (Estados Unidos), según informa iFixit. -En una carta dirigida a la senadora de California, Susan Talamantes Eggman, la gigante tecnológica afirmó su apoyo al proyecto de ley ‘SB 244’, que demanda que los fabricantes proporcionen herramientas, manuales y piezas a los usuarios para llevar a cabo reparaciones en dispositivos electrónicos.

En contraste

Realizar reparaciones de forma independiente no resulta económico. En los últimos años, Apple ha modificado su enfoque en relación a la legislación sobre el derecho a reparar, e incluso implementó un programa de reparación por autoservicio el año pasado.

Sin embargo, aunque este programa ofrece a los usuarios acceso a herramientas y piezas necesarias, los defensores de esta legislación sostienen que aún no constituye una alternativa rentable para la reparación de dispositivos como iPhone, iPad o Mac.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button