Los últimos rumores sobre las novedades que Apple nos tiene preparados para este año apuntan a que podríamos ver un dispositivo de auriculares de realidad mixta de primera generación con el logo de la empresa. Según ha informado Financial Times, la decisión ha sido complicada dentro de la marca, pero el CEO de la firma, Tim Cook, se ha puesto de acuerdo con el jefe de operaciones, Jeff Williams, para que el lanzamiento se efectúe en los próximos meses.
La razón de la indecisión inicial se debe a que los encargados de diseño industrial consideran que el aparato no está listo para sacarlo al mercado. Estos abogaban por retrasar su lanzamiento hasta que lanzasen un producto ligero de gafas de Realidad Aumentada, pero el equipo de operaciones quería una versión temprana en forma de un visor parecido a unos lentes de esquiar.
Frente a esta discusión entre dos grupos de Apple, Cook optó por ponerse de parte del segundo y exigió para que se trabajase en un lanzamiento temprano, aunque sea con ciertas limitaciones. Un ex ingeniero que trabajó en el producto señaló en Financial Times que en Apple había una “enorme presión para enviar”.
El dispositivo que presentarán estará enfocado en la realidad virtual y permitirá que los usuarios puedan ver vídeos en 3D, llevar a cabo ejercicios interactivos y realizar llamadas por FaceTime con avatares. Según los informes, los auriculares con realidad mixta llevan en desarrollo activo desde hace siete años.
La compañía espera lanzar el producto por alrededor de 3.000 dólares y estima que venderán cerca de un millón de unidades en su primer año. Según Financial Times, para ello, están preparando un “bombardeo de marketing” en los últimos meses de 2023.