AppleOpinión
Tendencia

Apple Music actualiza todo su catálogo musical para ofrecer la mejor calidad de sonido y sin pérdidas.

Cada vez son más las compañías que apuestan por la música por streaming de calidad.

Apple Music, que hace unos meses se comprometió a que todas las canciones de su plataforma estarían en formato sin pérdidas y Dolby Atmos (sonido envolvente), ha cumplido al menos en parte con su promesa.

Un detalle

Cuando la marca anunció que su actualización ofrecería una calidad superior, los clientes inmediatamente se quejaron de que los auriculares oficiales de Apple: Los AirPods, no eran capaces de transmitir contenido Lossless.

La marca acuñó a manera de recomendación: Para aprovechar las canciones en la plataforma. Los usuarios deberán emplear una conexión con cable. Para poder percibir esa ausencia de compresión en la música.

APPLE INC.

La compresión de los archivos de audio afecta a su calidad y también al tamaño resultante. El procesado al que se someten dichos archivos sacrifica parte de su información reduciendo las frecuencias ‘inaudibles’ por el oído humano, la tasa de muestreo y también el bitrate.

Plataformas como Spotify brindan su contenido a máxima calidad con un bitrate de 320 Kbps y hasta 24 bits de profundidad; la música que ofrece un CD posee un bitrate de 1.411 Kbps a 16 bits; el audio sin pérdida o lossless, procedente del master original, puede superar los 2.000 Kbps a 24 bits.

Para que sea redituable la experiencia debes tener un buen equipo, imprescindible.Y actualizarlo a iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 o tvOS 14.6 o posterior.

Recomendación

Curiosamente, a pesar de que Apple haya actualizado su catálogo musical, sus desarrolladores aún no cubren las expectativas, para que la marca logre todos sus estándares en cuanto a calidad para este servicio. 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button