AppleKeynote
Tendencia

Resumen del evento de Apple.

El evento ha logrado superar las expectativas de muchos a presentar el iPhone SE 2022, el iPad Air de quinta generación y el Mac Studio, una computadora que tendrá un procesador M1 Ultra y que también saldrá con un imponente monitor.

iPhone SE 2022 (tercera generación)

El nuevo iPhone SE 2022 viene con chip A15 Bionic (exactamente igual al del iPhone 13), frente al A13 del modelo anterior, cuenta con tecnología 5G y mejoras añadidas en cuanto a la autonomía y al sistema de cámaras.

Cuenta además con diversas opciones de almacenamiento interno de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Esta tercera generación del SE luce una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas (LCD) con hasta 625 nits de brillo. En la parte trasera exhibe una cámara de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom digital de hasta 5x, HDR Inteligente 4 para fotos, Deep Fusion y grabación de vídeo en 4K.

Según la propia fuente:

Entre otros detalles, en ambos lados incluye el mismo vidrio que el de los iPhone 13.

Con respecto a la batería, aguanta hasta 15 horas de reproducción de vídeo y soporta carga rápida de 20W (recupera el 50% en 30 minutos) además de inalámbrica.

iPad Air (quinta generación)

Los rumores también acertaron al señalar que iba a llegar la quinta generación del iPad Air, el cuál se destaca por la entrada en escena del chip M1 frente al A14 Bionic de la anterior.

Puede usarse con el Apple Pencil y con Magic Keyboard y cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con 500 nits de brillo, cámara ultra gran angular frontal de 12 MP, cámara trasera de 12 MP, 5G, Touch ID y altavoces estéreo. Se rige por iPadOS 15.

El chip M1 Ultra

Se había comentado que tras el lanzamiento del un nuevo Mac se iba a dejar ver, la entrada en escena del chip M2.

Los rumores no iban desencaminados, al final se ha tratado del M1 Ultra, en lo más alto del escalafón de la familia compuesta por el M1, el M1 Pro y el M1 Max. Este procesador, en palabras de Apple es el chip para computadoras personales más potente del mundo, es el resultado de la combinación de dos M1 Max con la arquitectura UltraFusion.

Lleva una CPU de 20 núcleos con 16 de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. Sus virtudes se manifiestan también en la CPU de 64 núcleos y en el Neural Engine de 32 núcleos.

Mac Studio y Studio Display

La apuesta del M1 Ultra llega con el Mac Studio, ideado como un sistema de mesa de alto rendimiento. Esta elevación tecnológica de la computadora es uno de los modelos más costosos del mercado.

Esta ‘caja mágica’ de diseño compacto, pensada para los más pro, es capaz de reproducir hasta 18 secuencias de vídeo ProRes 422 8K.

Apple anunció también el Studio Display, monitor con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, bordes estrechos, carcasa de aluminio y soporte para inclinarlo 30 grados.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button