Diversos usuarios creativos sostienen que existe muy poca información oficial sobre los datos que Apple utiliza para entrenar su modelo de inteligencia artificial.
Apple Intelligence, una IA, fue presentada oficialmente en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple a principios de junio. Esta tecnología innovadora combina la potencia de los modelos generativos con el contexto personal y se integrará en los próximos sistemas operativos iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Solo estará disponible en los dispositivos iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad y Mac con el chip M1 o posterior, y podría incluso incorporar funciones de pago.
Más allá de estas características, la nueva (AI) de la marca también permitirá a los usuarios generar imágenes y reescribir textos. No obstante, a pesar de las numerosas posibilidades que esta tecnología ofrecerá, un grupo de usuarios creativos está insatisfecho con la “falta de transparencia” sobre el funcionamiento de Apple Intelligence.
De acuerdo con el diario Engadget, estos usuarios sostienen que existe muy poca información oficial sobre los datos que Apple utiliza para entrenar su modelo de inteligencia artificial.
Además, Jon Lam, un artista de videojuegos, comentó al mencionado medio que le “hubiera gustado que Apple explicara al público de manera más transparente cómo recopilan sus datos de entrenamiento
No obstante, la marca asegura en su página oficial de soporte que ha entrenado sus modelos de (AI) utilizando AppleBot, un rastreador web que accede a “muchos tipos de recursos de servidores web, incluidos, entre otros, robots.txt, mapas de sitios, fuentes RSS, HTML, subrecursos necesarios para renderizar páginas como JavaScript, solicitudes Ajax, imágenes y más”.
Para corroborar esto, John Giannandrea, jefe de (AI) y aprendizaje automático de Apple, destacó durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores que “una gran cantidad de datos de entrenamiento fueron creados por Apple”, sin proporcionar más detalles.
Mal, mal, mal…