AppleNoticia
Tendencia

Apple revela sus ambiciosos planes que involucran Inteligencia Artificial en sus futuros desarrollos: ¿Qué detalles conocemos y cuándo los veremos?

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del año pasado, Apple evitó deliberadamente mencionar las palabras ‘inteligencia artificial’, “como si estuvieran reinventando la rueda”. Sin embargo, esto no impidió que introdujeran servicios basados en dicha tecnología, utilizando el término ‘machine learning’ (aprendizaje automático). Aunque la marca optó por distanciarse del concepto de IA en 2023, parece que en 2024 las cosas podrían cambiar.

Durante una conferencia telefónica sobre resultados, el CEO de Apple, Tim Cook, reconoció la “gran oportunidad” que representaría la IA generativa y la inteligencia artificial para la compañía. Según Cook, sus investigadores están dedicando “una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo” al desarrollo de la IA, aunque no compartirán los detalles hasta “a finales de este año”.

Lo qué sabemos

Recientemente, Samsung dio a conocer sus nuevos teléfonos Galaxy S24, donde la inteligencia artificial tomó un papel destacado. En respuesta, Apple está preparando una importante actualización de su sistema operativo que probablemente sobresalga por la inclusión de funciones de IA.

El analista Gurman ha señalado que el próximo iOS 18 es considerado “dentro de la empresa como una de las actualizaciones de iOS más importantes, si no la más importante, en la historia” de Apple. Este software se lanzará junto con los futuros iPhone 16, y muchos esperan que mejore significativamente la experiencia del usuario mediante el uso de la IA.

En su boletín semanal ‘Power On’, Gurman reveló que el sistema operativo incluirá la compatibilidad de la aplicación Mensajes con el protocolo Rich Communication Services (RCS), así como una nueva versión de Siri (conocida internamente como Apple GPT), que se compara con ChatGPT. Además, el periodista adelanta que la IA también estará integrada en Apple Music.

Habrá que aguardar para conocer la opinión de usuarios expertos.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button