Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Nuestra próxima sugerencia podría ser lo más destacado que encontrarás en febrero.
Sipnosis
Un chico de 12 años y sus amigos deben usar sus poderes para salvar al mundo del maléfico Señor del Fuego y traer paz para las tres naciones.
La plataforma ha adaptado la emblemática serie de Nickelodeon y el resultado ha llenado todas las expectativas.
Netflix apostó 120 millones de dólares en una primera temporada de ocho episodios, con la esperanza de encontrar su próximo gran éxito en la adaptación de la serie de fantasía de Nickelodeon que se emitió entre 2005 y 2008. Esta serie, además de ser considerada un ícono cultural, presentaba todos los elementos necesarios para cautivar a una nueva audiencia.
Aunque la serie original tenía un amplio alcance, a pesar de su origen en un canal infantil, es innegable que Netflix está apuntando a una audiencia familiar con “Avatar: La leyenda de Aang”.
En cuanto a la adaptación, los críticos han notado que no se adhiere estrictamente a la narrativa del live-action. No obstante, “Avatar: La leyenda de Aang” logra cumplir con éxito varios objetivos fundamentales: introduce la trama de forma cautivadora incluso para los neófitos, nos transporta a un mundo fascinante, realzado por efectos especiales de alta calidad que antes solo se veían en producciones de cine y un guión con reglas bien definidas.
Esta primera entrega sienta los cimientos para la creación de un universo expansivo, que no solo podría crecer con nuevas temporadas, sino también con secuelas y spin-offs.
Debo admitir que inicialmente no tenía planes de verla, lo mismo me sucedió con la adaptación live-action de One Piece. Sin embargo, me dejó con ganas de más. Ahora, estamos ansiosos por una segunda temporada.
Es buenísima.