Originales de NETFLIXPelículas
Tendencia

El abismo de Kiruna.

Puntuación: ⭐⭐

Nuestra siguiente recomendación forma parte de las tendencias.

Sipnosis

Mientras el pueblo sueco de Kiruna se hunde, Frigga debe equilibrar el peso de su familia y su trabajo en la mina subterránea más grande del mundo.

La historia real de la ciudad sueca de Kiruna, fundada hace unos 125 años, está marcada por su lento hundimiento debido a la explotación minera. Ante esta situación, las autoridades locales han puesto en marcha un plan para desalojar gradualmente la ciudad y trasladar todos sus edificios. Esta narrativa ha servido de inspiración para la nueva película de Netflix, “El abismo de Kiruna”, lanzada en la plataforma el 16 de febrero.

La trama se centra en Frigga (interpretada por Tuva Novotny), quien es la responsable de la mayor mina del mundo, Kiirunavaara, ubicada en el norte de Suecia. Con el inicio del hundimiento de la ciudad y los problemas que afectan a la mina, la protagonista se enfrenta a un dilema entre su familia y su trabajo como jefa de seguridad en el yacimiento.

Advertencia: Si sufres de claustrofobia, esta película podría no ser adecuada para ti. La encontré pasable, se puede ver.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button