AppleiOSiPad
Tendencia

¿Tienes un iPhone o un iPad? Detectan un malware que espía a los usuarios al aprovechar un problema de seguridad.

Apple presentó a los usuarios el sistema operativo iOS 16 en junio del año pasado, y desde entonces, se han detectado varios problemas de seguridad que ponen en peligro la privacidad de los móviles.

El diario The Sun informa que “el último descubrimiento permite a los ciberdelincuentes eludir las protecciones de seguridad para inyectar malware en el iPhone o iPad”, además, este código malicioso otorga acceso a la galería multimedia, mensajes, libreta de direcciones y calendario de los dispositivos. 

Los delincuentes pueden espiar a los usuarios al aprovechar el fallo de seguridad, sin embargo, The Sun añade que ya “existe una forma realmente sencilla de protegerse” tras la denuncia de millones de víctimas.

¿Qué hacer?

Apple ha solucionado el problema en la actualización iOS 16.3.1., no obstante, los propietarios de un iPhone o iPad deben descargar la última versión del sistema operativo en ‘Configuración’ ➝ ‘General’ ➝ ‘Actualización de software”. 

El diario inglés advierte que los usuarios están experimentado una cantidad inusual de errores y un rendimiento deficiente tras instalar iOS 16.3.1. Concretamente, los errores se ven reflejados en la batería, sonidos aleatorios y bloqueos de cámara.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button