AppleRumores
Tendencia

Con ciertas reservas, Apple permitirá la descarga de aplicaciones externas a su tienda oficial en los dispositivos iPhone.

A partir de mayo, la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea entró en vigencia, pero será de aplicación plena a partir del 6 de marzo de 2024. Esta legislación impone diversos requisitos a las empresas tecnológicas, incluida la capacidad de descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales en los dispositivos.

Esta normativa tiene un impacto significativo en Apple, que hasta el momento solo ha permitido la instalación de aplicaciones en iPhones a través de la App Store. El próximo año, al menos en los países miembros de la UE, se introducirá una nueva opción que facilitará el acceso a aplicaciones descargadas desde un navegador, similar al proceso de instalación de APK en dispositivos Android.

Rumores

Según el analista Mark Gurman de Bloomberg, el fabricante de iPhone, Mac y iPad se verá obligado a permitir que los usuarios descarguen plataformas desde tiendas externas o mediante el navegador, es decir, fuera de la App Store.

Hasta este momento, la compañía se había resistido, argumentando que el uso de tiendas de aplicaciones de terceros representaba un riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios. Sin embargo, la Unión Europea considera que esta restricción es de control exclusivo o monopolio, especialmente dado que la aplicación obliga a los desarrolladores a pagar un porcentaje de sus ganancias por cada aplicación descargada a través de su tienda.

Gurman sostiene que Apple ha estado desarrollando un “sistema altamente controlado” para permitir que los países de la UE accedan a aplicaciones desde fuentes externas.

El periodista de Bloomberg explica que este cambio por parte de la compañía podría resultar en una reducción de los precios de las aplicaciones en la App Store. Actualmente, Apple cobra a los desarrolladores un 30% de los ingresos generados por las suscripciones a servicios de usuarios de iPhone. -No obstante, la posibilidad de descargar aplicaciones fuera de la App Store podría provocar que muchos desarrolladores opten por otras tiendas, y como medida para retenerlos, la empresa podría considerar la reducción del porcentaje que retiene.

  • Golpe duro para Apple.
  • Ganancia para los desarrolladores.

¿Cuáles serían las consecuencias en caso de que Apple no cumpliera con la Ley de Mercados Digitales?

En el escenario en el que Apple se resistiera a adherirse a las directrices establecidas por la DMA, podría enfrentarse a una sanción monetaria de gran magnitud. La ley, que entra en vigor a principios de marzo del próximo año, establece que las multas podrían alcanzar hasta el 20% de los ingresos totales de las empresas que no cumplan con las regulaciones.

En el caso específico de Apple, si persistiera en prohibir la descarga de aplicaciones desde fuentes externas a la App Store, entraría en conflicto con la DMA.

-Bueno, ya veremos que sucede.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button