AppleiOSiPhone
Tendencia

Lo qué no sabes de iOS16, novedades y características añadidas.

Hace poco pudimos dar a conocer algunos de los secretos que esconde el sistema operativo iOS 16 de Apple, pero ahora sabemos que las que se anunciaron, no eran todas.

Esta versión ya está disponible para aquellos que cuentan con el programa testing de Apple y por ello, te traemos las funciones ocultas de iOS 16 que todavía no conoces y que van a revolucionar el futuro de estos dispositivos.

Novedades

1. iOS 16 será compatible con Nintendo Switch

Una de las grandes novedades es que el nuevo sistema operativo será compatible con Nintendo Switch. De esta forma, iOS 16 tendrá una compatibilidad nativa y para emparejarlos simplemente tendremos que encender el bluetooth y buscar el dispositivo.

2. Detecta las fotos repetidas

Seguro que en la aplicación de Fotos de iPhone tenemos gran cantidad de imágenes repetidas y gracias a la Inteligencia Artificial que lleva incorporada este sistema operativo, encontrará estas fotografías para que las puedas eliminar y tener más espacio en el teléfono móvil.

3. Incluye notificaciones push

Las notificaciones push en Safari son avisos que te envían a una determinada página web en la que estés suscrito cada vez que haya un nuevo artículo que sea de tu interés. Esto ya es una realidad en las computadoras de Apple y ahora lo será también en los iPhone.

4. Eliminar aplicaciones nativas de Apple

Antes, era imposible eliminar aquellas aplicaciones que venían por defecto en el iPhone, pero gracias al pasado sistema operativo, el iOS 15, esto cambió. Ahora con iOS 16 se da un paso más y podrás borrar algunas que hasta ahora no se podían eliminar como Reloj o Salud.

5. Mejora tu emoji personalizado

Si quieres que tu emoji personalizado sea todavía más parecido a ti, con el nuevo sistema operativo contarás con un total de 17 peinados nuevos así como novedosos accesorios, diversas partes de un cuerpo anatómico y muchos más elementos para conseguir el mayor parecido posible.

6. Las contraseñas Wifi se quedarán guardadas

Esto que hasta hace nada era algo impensable y solo se podía hacer con una Mac, será una realidad gracias a iOS 16. Para ello, simplemente tendrás que entrar en Ajustes después Wifi y aparecerá una letra “i” donde al hacer clic, podrás ver la contraseña de la red que necesites.

7. Podrás usar Face ID en horizontal

Esta característica puede que en la práctica no sea del todo útil y la idea es sencilla. Gracias a esto, no tendrás que poner el móvil en vertical para desbloquearlo con Face ID, sino que detectará tu cara desde cualquier ángulo y posición.

8. App Fitness ya no necesita Apple Watch para funcionar

Para utilizar la app de Fitness de iPhone era necesario contar con un Apple Watch, pero ahora será distinto y los propios sensores de movimiento del iPhone servirán para utilizar la app y seguir tu progreso en lo que respecta a la salud.

9. Protege tus álbumes con Face ID

Si no quieres que nadie acceda a tus fotos sin tu permiso, con el nuevo sistema operativo para acceder a un determinado álbum será necesario Face ID o Touch ID para que alguien sea capaz de acceder al contenido de los mismos. (Interesante, porque está función se puede aplicar desde Android 10).

10. Mayores capacidades de Siri

El asistente de voz de Apple también ha sufrido mejoras y con el nuevo sistema operativo se podrá colgar una llamada, incluir emojis en un mensaje o incluso reiniciar el teléfono. Además, si cuentas con un iPhone 12 o superior, podrás hacer uso de Siri incluso sin conexión.

11. Mejores fotografías

Estas mejoras en las fotografías solo estarán disponibles para aquellos que cuenten con un iPhone 13. Entre las mejoras, el modo retrato podrá desenfocar objetos en primer plano, incluirá cambios en el modo cine y se conseguirá un efecto de profundidad con mejor cobertura.

12. Correcciones de seguridad automáticas

Hasta este momento, las actualizaciones de seguridad tenían que hacerse al mismo tiempo con una actualización de software. En iOS 16 estos dos elementos estarán separados y los elementos de seguridad se instalarán de manera automática. (Está última característica es bien interesante).

Vincent

Apasionado de la tecnología, la fotografía y el arte. Trabajo como desarrollador de sitios web y además soy creador de contenido.

Artículos relacionados

Back to top button