Apple presentó los esperados lentes de realidad mixta Vision Pro durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) del año pasado, sin anunciar una fecha exacta de lanzamiento. Sin embargo, en enero, estos lentes salieron a la preventa únicamente en Estados Unidos, sin especificar cuándo estarían disponibles en otros países.
Numerosos usuarios estadounidenses adquirieron las Vision Pro para probarlas en diversas situaciones, incluso en la calle o en el auto, aunque esta última acción no es recomendada. No obstante, varios de estos usuarios devolvieron el producto al no cumplir con las expectativas prometidas por Apple. Además, ahora se informa que otros propietarios están enfrentando problemas de salud relacionados con el uso del dispositivo, según un informe de MarketWatch.
Reportes
Estos usuarios reportaron sufrir de dolores de cabeza y rigidez en el cuello. Además, Emily Olman, directora de marketing de Hopscotch Interactive, mencionó al periódico que desarrolló “ojeras” debido al “peso en las mejillas” provocado por el uso prolongado de los lentes. Por otro lado, Ian Beacraft, CEO de la firma de consultoría Signal, añadió que experimentó “malestar en la base del cráneo y la parte superior de la espalda”.
Además, varios usuarios de Reddit compartieron en un hilo que también padecieron de dolores de cabeza persistentes, fatiga visual y molestias debido al peso del dispositivo.
Opinión personal
Es comprensible y ampliamente reconocido que el uso prolongado de cualquier dispositivo que implique cierto esfuerzo físico, puede acarrear diversos problemas de salud.
Al leer la fuente, encuentro cierta ironía, ya que aunque los lentes son esencialmente un prototipo, pues sí, son pesados… Si uno los usa durante todo el día, es natural experimentar algunas incomodidades.
¿Qué dice Apple al respecto?
En primer lugar, según el periódico MacRumors, Apple “se negó a comentar sobre las quejas de los clientes”.
Por otro lado, el diario AppleInsider informa que “Apple aconseja a los usuarios que experimenten malestar que tomen descansos frecuentes cada 20 a 30 minutos hasta que desaparezcan los síntomas”.
Además, Apple indica que “el uso de Vision Pro nunca debería provocar dolor”.
Bueeeh…