Sin categoría
Tendencia

Apple y Meta ceden los datos de sus usuarios a una banda de cibercriminales pensando que eran cuerpos de seguridad.

Este ciberataque a los dos gigantes tecnológicos ha puesto en duda sus sistemas de seguridad, que han sido rebasados por estos ciberdelincuentes haciéndose pasar por cuerpos de seguridad.

En 2021, unos ciberdelincuentes se hicieron pasar por cuerpos de seguridad y lograron robar datos a Meta y Apple. Según ha informado Bloomberg, estos hackers habrían utilizado el sistema de emergencia que se usa cuando se está llevando a cabo una investigación, de tal forma que ambas empresas dieron la información de forma voluntaria a los atacantes.

En el caso de las empresas, los datos que les ofrecen tanto Apple como Meta son muy limitados, aunque tras este ataque, ahora tendrán que poner mucha más precaución también en estas situaciones.

Desde Meta aseguran que “las solicitudes se verifican para evitar casos de abuso” a pesar de que con el reciente caso se ha demostrado que estos filtros no son del todo eficaces. 

Por su parte, Apple ha explicado que se puede “pedir a la gente que confirme que la solicitud de emergencia es legítima”, aunque eso no significa que esto se aplique en todas las solicitudes.

No está demás cambiar las contraseñas.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button