Loading Posts...

Mi siguiente recomendación es un documental de viajes, qué trascendió en mi, de muchas formas a través del recuerdo.

Valoración

Supe de la existencia de Samin Nosrat gracias a la plataforma de Netflix.

Historias naturales de la transformación de la cultura culinaria a través de la visión de está chef, dando a conocer las tradiciones de otros países desde un punto de vista más profundo.

Cocina única

En esta producción, una auténtica master class para todo tipo de espectadores, nos revela su sencilla pero revolucionaria filosofía basada en décadas de experiencia, que se resume de la siguiente manera: “para que todo lo que cocines quede delicioso, tienes que hacer buen uso de tan solo cuatro elementos”.

Trailer

Sal que realza el producto. Grasa que transporta el gusto y genera textura; junto al ácido que equilibra el sabor y el calor, que finalmente determina la composición del platillo.

Viajando a diferentes puntos del planeta

Un documental acerca de procedimientos y principios de la buena cocina, destinado a una nueva generación de cocineros a tomar mejores decisiones para preparar platos deliciosos guiados por su instinto y el conocimiento de estas cuatro claves esenciales.

La serie de 4 episodios, de 40min c/u aproximadamente, nos lleva tradicionalmente en el primer episodio: a una serie de recorridos por varios productos de manufactura italiana, desde la base de su materia prima, hasta el producto final. Secretos y tips de cocina -qué al menos para mi-, recordaron mi niñez. ¡Espectacular!

Pude acercarme también un poco más qué antes a la cultura mexicana. En un episodio lleno de matices y anécdotas qué disfrute.

Loading Posts...