Películas
Tendencia

Opinión: El Hilo Rojo.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

La siguiente recomendación, la vi más, por curiosidad que otra cosa.

Sipnosis

Manuel y Abril parecen estar ligados por un destino infalible. Tras conocerse en un avión, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino los separa y no vuelven a encontrarse hasta varios años después.

Argumentación

Hay una leyenda china que dice: “que dos personas están unidas por un hilo rojo que puede tensarse, enredarse, pero nunca romperse”.

Este hilo parece unir a Manuel, un enólogo chileno (Benjamín Vicuña) y Abril, una azafata argentina (Eugenia Suárez). Se conocen en un aeropuerto y el flechazo es instantáneo. Por circunstancias de la vida, está los separa, pero unos años más tarde se vuelven a encontrar en Cartagena de Indias: el problema es que ahora ambos tienen pareja e hijos. Ella está casada con un rockero español (Hugo Silva) y él con una fotógrafa (Guillermina Valdes).

Quizás te ha sucedido en algún punto de tu vida, qué has conocido de manera tardía a quién suponemos es “nuestra alma gemela”. La historia se ciñe bajo esos parámetros, un film romántico, pero con destellos de culpa en cada paso qué dan sus protagonistas.

El apartado de fotografía es muy bonito. Esa es una de las razones por las cuales seguí viéndola. Además de la belleza de Eugenia Suárez. El cierre del film nos deja con preguntas, pero también con respuestas posibles y por supuesto sin culpar a nadie con opciones válidas.

La moraleja del título se desdobla en la siguiente reflexión: “Ese final lo construyes tu”.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button