AppleRumores

Apple confirma la fecha de su WWDC 2023.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2023 de Apple es uno de los eventos anuales de la marca más grandes. Por fin, han confirmado que se celebrará del 5 al 9 de junio y, en esos días, podremos conocer las novedades destinadas para nosotros.

Lo más esperado de la WWDC 2023

Los rumores apuntan que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, presionó a su equipo para que su visor de realidad mixta, en el que llevan años trabajando, esté listo para presentarse en el evento. Aunque la firma no ha hablado oficialmente del producto, hace tiempo que hay filtraciones al respecto e implicaría la entrada de la marca al mundo de la realidad aumentada y virtual.

El dispositivo, según algunos informes, se llamaría ‘Reality Pro’ y su diseño nos recordaría a unos lentes de esquí. Se cree que cuenta con múltiples sensores externos para seguir el movimiento de las manos e internos para los ojos.

En los últimos meses, fuentes anónimas implicadas han explicado para los medios que están desarrollando versiones de sus apps nativas para poderlas usar con los lentes. Además, se ha dado a conocer que su precio inicial rondaría los $3.000 USD, aunque hay analistas que opinan que Apple podría estar trabajando en versiones más asequibles para el futuro.

Lo qué se espera

De anunciarse en la WWDC, se convertiría en el gran protagonista del evento, pero no sería el único. También se habla de un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas frente a lo normal que son 13 pulgadas. La computadora vendría con un chip M2 de Apple y con una resolución 3024 x 1964.

Además, como es tradición, los fanáticos de Apple esperan que la marca anuncie las novedades que traerán las actualizaciones de sus sistemas operativos:

  • iOS 17: Apple ha presentado ya una vista previa de las nuevas funciones de accesibilidad, como la posibilidad de crear una voz sintética que simule la propia. 
  • iPad 17: se esperan mejoras en el sistema de gestión de tareas (Stage Manager). 
  • Se cree que habrá un adelanto de macOS 14, tvOS 17 y watchOS 10, pero no se sabe mucho al respecto.

¿Cómo ver el evento?

Como cada año, Apple transmitirá la WWDC a través de su canal de YouTube y desde una entrada en su sitio web.

Fuente: Apple. WWDC 2023.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button