Series
Tendencia

Pose.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Encontrar buenos temas que sugerir en la plataforma, es cada vez más difícil.

Mi siguiente recomendación, es un drama profundo con una realidad que trasciende hasta estos días. Espero llene expectativas.

Sipnosis

Pose es una serie de televisión dramática estadounidense creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals. Se ciñe en 1987 y “analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura.

Valoración

‘Pose’ básicamente es una serie musical “de baile ambientada” a mediados y finales de los años ochenta del siglo XX, en Nueva York.

Un drama profundo que toca duramente los estragos del VIH/sida junto a la discriminación (incluso dentro de la misma comunidad gay), como una herida de nunca cerrar para la comunidad LGTB+ en Estados Unidos y el mundo entero.

“El escenario” se convierte en voguing, con lentejuelas y pasarelas subterráneas: en una protesta, en su resistencia más agresiva contra la muerte.

Controversial

Un estilo de vida para muchos, para algunos una manifestación cultural, pero en tiempos difíciles.

Producción

Quizás lo más sobresaliente es el reparto actoral, Murphy decidió romper con el status quo y convocar en su gran mayoría a actrices transgénero y hombres gays para estar al frente del drama.

No llamó a actores hetero para adentrarlos en la comunidad de la que forma parte. Para “Murphy” fue importante que el drama se sintiera real, pero sobre todo inclusivo. Por algo Pose “está siendo llamada la serie más inclusiva en la historia de la televisión”.

Gran parte de la historia transita en la violenta discriminación sufrida por cualquiera fuera del binarismo de género.

Profunda

La serie trasciende en varias temáticas: sus personajes enfrentan muchos retos personales dentro de su vida familiar, en su relación con el resto de las personas y otras metas por alcanzar sin éxito que cualquier persona gay suele enfrentar incluso en estos tiempos.

Pose no intenta relatar una historia triste, (aunque algunas escenas realmente lo son), más bien busca crear una historia aleccionadora, donde la identidad de género u orientación sexual no definen a los personajes. Cada uno es lo que es, con sus ambiciones, virtudes, defectos y problemas.

Está muy interesante.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button