NetflixSeries

Opinión: Orange is the New Black.

NETFLIX estreno la última temporada de “Orange is the New Black”. Y debo que confesar que el tema para mi, no figuraba como una opción interesante, hasta qué me dejé seducir por los primeros cinco episodios de su primera temporada.

La serie “Orange is the New Black” se emitió por primera vez en la plataforma de streaming el 11 de julio de 2013, y se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman “Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres”, que cuenta sus memorias sobre la vida en la cárcel.

Trailer

Las opiniones de quienes hasta ahora la siguen son divididas. Tanto así, qué me decidí por darle una oportunidad sin ninguna expectativa.

Valoración

Un drama crudo que nos lleva por un sendero que narra la idea de enjuiciar a una mujer blanca, de nivel social medio-alto en un entorno desagradable y de riesgo que por supuesto será una choque para ella.

Uno de los puntos fuertes de la serie: son los giros de flashbacks sobre el pasado de cada una de los personajes, y las circunstancias de cómo llegaron a la cárcel.

Aunque no elude los tópicos carcelarios, en mayor parte porque esos esquemas de vida existen y se dan cada día, Orange is the new black sabe como mostrar esos clichés sin revolcarse en lo previsible ni el lugar común, para ofrecernos un drama substancial, con una mirada realista.

Es diferente, no está mal. No sé si me encanta. Aún no lo decido, es pronto para saber.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button