CineComediaRetro

De méndigo a millonario: película RETRO recomendada en iTunes

De méndigo a millonario (Trading Places)

Sipnosis

 

En la ciudad de Filadelfia, dos hombres de negocios, Randolph (Ralph Bellamy) y Mortimer (Don Ameche) Duke, tienen una discusión sobre la causa de que si una persona es pobre o rica es debido al origen social o la genética. Como no se ponen de acuerdo, deciden hacer una apuesta, arruinando a un hombre rico y dando todos los beneficios y poniendo al mando de su compañía a un hombre pobre.

Rodaje y otras notas acerca de la película

El filme, se rodó en las navidades de 1982, y tuvo como guionistas a Timothy Harris y Herschel Weingrod, se inspiraron en un filme de 1953, en el guión de El millonario, de Ronald Neame, basado a su vez en una novela de Mark Twain llamada El billete del millón de libras.

Aykroyd y Murphy eran dos viejos conocidos en el programa Saturday Night Live, que durante mucho tiempo, fue el semillero de muchos futuros comediantes en los EE.UU y gracias a está plataforma no tardaron en emigrar al cine.

Se termino estrenando en junio de 1983 y durante dos años seguidos, lideró la taquilla, en cuanto a películas con clasificación “R” en EE.UU, llegando a recaudar hasta 90 millones de dólares, mientras qué la inversión inicial fue tan solo de 15 millones.

Detrás de la trama existe todo un planteamiento sociológico y psicológico sobre la multitud de manifestaciones de la codicia y condición humana.

Sin duda un film polémico, con altas dosis de ironía y humor. Con está recomendación inicia nuestro fin de semana en iTunes.

https://itunes.apple.com/mx/movie/de-m%C3%A9ndigo-a-millonario-trading-places/id268384321

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa también
Close
Back to top button