Apple trabaja en la creación de su propia inteligencia artificial (IA) para introducirla en Siri, según The New York Times.
En el artículo, John Burkey (antiguo desarrollador de Siri) explica que el código del asistente virtual trabaja demasiado para implementar actualizaciones básicas porque depende de una gran base de datos, además, recalca que es complicado que Siri consiga la capacidad de ChatGPT.
Los ingenieros de la compañía de Cupertino están haciendo pruebas con esta inteligencia artificial, sin embargo, el artículo menciona que se han producido numerosos problemas a la hora de competir con otros asistentes virtuales.
The New York Times indica que Siri está hecho a partir de “un código torpemente diseñado”, debido a que en 2014, la Big Tech tardó bastantes semanas en introducir funciones básicas. Por consiguiente, el nuevo diseño generará dificultades a los ingenieros de Apple a la hora de incluir novedades con inteligencia artificial.
Burkey señala que el ChatGPT de Apple tardaría más de un año en incorporar nuevas herramientas de búsqueda con IA en Siri, por lo tanto es complicado que el chatbot esté disponible en iOS 17.