Acción y aventuraCine

Opinión: Tomb Raider. Reseña sin spoilers, disponible en iTunes.

¿Quién es Lara Croft? Desde luego, ya no es la misma que solía ser. Aquel personaje de videojuego que se hizo de carne y hueso en el cuerpo de Angelina Jolie a principios de este siglo se ha reinventado ahora en la piel de Alicia Vikander, protagonista de la nueva Tomb Raider para el 2018.

Tomb Raider

La heroína de Tomb Raider, una intrépida y atlética arqueóloga británica al estilo de Indiana Jones bautizada como Lara Croft, no tardó en convertirse en un icono en el 2001, ya consolidado como un fenómeno, por ser un personaje hiper sexualizado, con un pequeñísimo pantalón y una personalidad seductora con increíbles curvas, las futuras ilustraciones promocionales, llevó a la franquicia a generar un videojuego al año, con las mejoras gráficas de generación de esos años, la carga sexual del personaje (que era un imprescindible) todo ello, solo aumentaba la elección de una bellísima modelo para cada año y promocionar de forma conveniente la imagen oficial de Lara reforzando el estándar de belleza con rasgos de cosificación sexual.

Gran pantalla

El personaje dio el salto a la gran pantalla en una adaptación cinematográfica protagonizada por Angelina Jolie. La actriz volvió a interpretar a Lara Croft en una secuela dos años después. En ambas películas se mantenía ese espíritu heredado de los videojuegos en el que las curvas de la heroína eran una de sus características clave.

Versión extendida de Crystal Dynamics – Storytime

Bastante fiel al film en la argumentación de sus escenas. Sin embargo aunque nunca hayas jugado Tomb Raider, la película maneja todo el concepto de un esquema de película emocionante, lleno de aventuras y riesgos para una joven. 

El nuevo Tomb Raider es un reinicio de un nuevo amanecer, adaptando el videojuego de 2013 de Crystal Dynamics, que en sí mismo estaba buscando un nuevo comienzo para una franquicia que comenzó en 1996, y luego se hundió durante una década de secuelas con rendimientos decrecientes.

Argumentación Tomb Raider 2018

Alicia Vikander

No entusiasma con un personaje cuyo principal atributo es la seriedad, (luce odiosa, cómo la gente joven de su edad, ¡muy típico!), – y yo creía que era algo que le echaban al agua- risas. Pero en esta secuela, se deja ver de forma interesante por el giro que da en la primera parte del rodaje de la película.

En la segunda parte, la vemos confrontar múltiples desafíos, y adversar enemigos de forma convincente. Resolviendo acertijos mecanizados tipo Myst y esquivando tradicionalmente trampas explosivas. Y cuando llega el momento de arrojarse con los puños y los pies de furia, la película ya ha establecido que también está dispuesta a eso.

Tengo que decir: -nunca me encantó el personaje, ni tampoco sus películas predecesoras. El personaje de Jolie era en mi opinión tonto. Sin embargo, y no justifico esta producción tampoco, hay que decir esta Tomb Raider mejora considerablemente, ya que este personaje adopta un enfoque mucho más conservador, logrando que la película sea cónsona con el género Indiana Jones invertido que la serie siempre tuvo la intención de ser. 

Lara interpretada por Alicia Vikander se trata de una mujer de negocios, con un perfil lógico racional y eficiente, y la película sigue diligentemente esa visión.

Veredicto

Se puede ver, no es una película que merezca una ovación de pie al finalizar su último acto. Pero contiene escenas interesantes y características de versiones actuales del juego que los fans de esta franquicia seguramente respaldarán y ovacionaran, con un personaje más robusto, sexy sin ser exuberante y substancialmente más humano.

Se encuentra disponible en ITunes.

https://itunes.apple.com/mx/movie/tomb-raider-2018/id1348879664

Posee muy buenas calificaciones en la tienda.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button