AppleNoticia
Tendencia

Los lentes de realidad mixta Apple Vision Pro están impulsados por un sistema operativo de Windows. Sí, has leído bien: Windows.

Los conocidos desarrolladores de UTM, reconocidos por su habilidad para incorporar diversos programas externos en dispositivos de la marca de la manzana, han vuelto a sorprender al lograr incluir su propia aplicación en los altamente anticipados lentes, programados para su lanzamiento en 2024.

WWDC

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, el gran foco de atención hace unos meses fue los muy esperados lentes de realidad mixta, conocidos como Vision Pro. Durante la presentación, se compartieron varios detalles que dejaron a la audiencia ansiosa por más, aunque lamentablemente tendrán que esperar hasta el próximo año para poder adquirirlos.

Para mantener la emoción mientras los usuarios esperan su lanzamiento, la marca ha lanzado un simulador destinado a que los desarrolladores prueben sus conceptos y propuestas para integrar en el dispositivo. Y aquí es donde entra en juego el equipo de UTM, quienes han revelado en su cuenta de X que han logrado hacer funcionar Windows XP en estos lentes de realidad mixta.

jejejejeje

Es importante destacar que, durante la WWDC, se anunció que las Vision Pro contarían con su propio sistema operativo, al cual bautizaron como visionOS. Sin embargo, según los desarrolladores, los sistemas de entrada aún no se encuentran configurados, por lo que no es posible emplearlos en este momento. No obstante, han demostrado que Windows XP puede ser ejecutado exitosamente en estos lentes. (Risas).

La implementación de este software de Microsoft en el entorno de las Vision Pro ha sido posible gracias al emulador de código abierto QEMU, el cual es compatible con diversas arquitecturas.

Fuente: X.

El equipo de UTM ha asegurado que han tomado medidas para garantizar que la versión de Windows XP integrada no presente vulnerabilidades ni software malicioso, y están trabajando en la interacción con el sistema utilizando teclado y mouse. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de juegos clásicos como el Solitario y el Buscaminas, además de navegar por Internet Explorer 6, evocando así la nostalgia de aquellos tiempos.

Por supuesto, si tan solo tienes 20 años, es poco probable que estés familiarizado con Internet Explorer 6. Y no, estoy convencido que te fascine la idea.

En los comentarios, muchas personas expresan su preocupación por cuestiones como la duración de la batería y la interfaz poco atractiva. (Jejejeje).

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button