AppleMac
Tendencia

Apple presenta los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max.

Apple anunció recientemente la salida de sus nuevos MacBook Pro, disponibles en dos tamaños de pantalla: de 14 y de 16 pulgadas respectivamente. Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, apuntó que estos productos se destacan “por un rendimiento más veloz, conectividad mejorada, y la mayor autonomía nunca vista en un Mac”.

 Ventajas

  • La gran noticia de estos dispositivos es que disponen de los chips M2 Pro y M2 Max, los cuales prometen ofrecer un rendimiento (seis veces) más rápido con respecto al mismo modelo con procesador Intel y una escala de colores hasta el doble más rápido.
  • También cuentan con una batería sin precedentes en Apple, con una duración en su autonomía de hasta 22 horas. El MacBook Pro mejorado tiene conexión inalámbrica WiFi 6E y es compatible con HDMI avanzado que admite monitores 8K.
  • Los nuevos Mac de Apple también ofrecen una pantalla Liquid Retina XDR, cámara FaceTime de HD a 1080 y seis altavoces y micrófonos. Asimismo, usan el software macOS Ventura, que ofrece nuevas herramientas de colaboración en Safari, una mayor productividad con Spotlight y más potencia para los videojuegos. 

Características de las MacBook Pro con M2 Pro

El procesador M2 Pro está fabricado con tecnología de 5 nanómetros de segunda generación y tiene 40.000 millones de transistores que permiten que el usuario disfrute de muchos beneficios en comparación con modelos anteriores:

  • Con 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada (el doble que en el chip M2) y hasta 32 GB de memoria unificada. 
  • Incorpora una CPU de 10 o 12 núcleos. Hasta 8 de ellos son de rendimiento y 4 son de eficiencia. 
  • La renderización de títulos y animaciones en Motion es hasta un 80% más rápida que en los MacBook Pro con Intel. 
  • La compilación en Xcode es hasta 2,5 veces más rápida que en el MacBook Pro con Intel. 
  • Las imágenes Adobe Photoshop se procesan hasta un 80% más rápido que un MacBook Pro con Intel.

Características de MacBook Pro con M2 Max

En este caso, Apple con el M2 Max ofrece 67.000 millones de transistores y esto hace posible que tenga las siguientes ventajas:

  • Con 400 GB/s de ancho de banda de memoria unificada (el doble que en el chip M2 Pro) y hasta 96 GB de memoria unificada. Permite trabajar con geometrías 3D complejas y diseños de texturas. 
  • Su CPU es de 12 núcleos de última generación, con hasta 8 de ellos enfocados en el rendimiento y 4 a la eficiencia.
  • La renderización de efectos en Cinema 4D es hasta seis veces más rápida que en MacBook Pro con Intel. 
  • La gradación de color en DaVinci Resolve es hasta el doble de rápida que en el MacBook Pro con Intel.

Fuente. MacBook Pro – Apple.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button