RecomendadaSeries originalesThriller
Tendencia

Secuestro aéreo. – Hijack.

Recomendada

Nuestra siguiente sugerencia es otra verdadera joya televisiva que se encuentra disponible en la plataforma de Apple TV.

Sipnosis

Un tenso y claustrofóbico thriller de siete horas narrado en tiempo real, en el que el protagonista intenta poner en marcha un audaz plan para negociar con los secuestradores dentro del propio avión.

Apenas 20 minutos posterior al despegue desde Dubái rumbo a Londres, se desencadena una crisis entre los pasajeros y la tripulación. La angustia se apodera de ellos al temer por sus vidas, anhelando desesperadamente solicitar auxilio y conectarse con sus seres queridos.

Las discusiones giran en torno a la posibilidad de contraatacar. En el epicentro de este caos se encuentra Sam Nelson, el papel interpretado por Idris Elba, un hombre que viaja con la esperanza de reconquistar a su ex mujer y reunirse con su hijo.

Origen de la idea

Elba relató: “Mientras viajaba en un Eurostar atravesando un túnel, el tren se detuvo de manera abrupta”, detalla George Kay. “Aunque sabía que todo estaba en orden, me surgieron pensamientos sobre qué ocurriría si nos encontráramos en una crisis allí adentro”, agrega. “Observé a mi alrededor y me cuestioné: ¿cómo nos las ingeniaríamos como grupo?”.

Por otro lado, el creador de la serie se esforzó por concebir la posible reacción de cada individuo en el vagón. “¿Qué identidades y personalidades se ocultan detrás de los estereotipos y las primeras impresiones?”, reflexiona. Reconoce que este flujo de pensamientos lo llevó a considerar los ataques terroristas, y cómo se desenvuelven las situaciones “cuando la situación se complica y los gobiernos se ven arrastrados hacia los extremos”.

El personaje

Sam Nelson desempeña el rol de un negociador pero, en el ámbito empresarial. Su presencia se convierte en un recurso cuando se negocian significativas fusiones y adquisiciones, desempeñando un papel crucial en la conclusión exitosa de estos tratos.

“Sam Nelson carece de las destrezas propias de un marine, soldado o policía, aunque su imponente apariencia podría sugerir lo contrario”, detalla Kay. “Esto abrió la puerta para explorar la percepción de los secuestradores hacia Sam Nelson, así como las suposiciones de Sam Nelson acerca de lo que piensan sobre otras personas, creando así múltiples capas de complejidad”.

“Una serie destinada para los amantes de los thrillers y los enigmas, esta serie reúne todos esos elementos en su trama principal”, subraya el protagonista, Elba.

La duración de la temporada coincide con la del vuelo, otorgando al drama una evolución en tiempo real. Se trata de un thriller de ritmo gradual, donde las vueltas de tuerca sorprenden y resultan impredecibles.”

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ Cinco, merecidas estrellas.

Disponible con una suscripción de TV.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button