Series
Tendencia

Medicina letal. – Painkiller.

Basada en hechos reales

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Nuestra próxima sugerencia está en tendencia y a continuación te explico por qué.

Sipnosis

Los orígenes de las crisis de opioides en los Estados Unidos, vistos a través de los ojos de los perpetradores, las víctimas y los buscadores de la verdad.

La miniserie estructura su narrativa en base al artículo titulado “La familia que forjó un imperio de sufrimiento”, publicado en The New Yorker por Patrick Radden Keefe, así como en el libro “Pain Killer: un imperio de engaño y el origen de la epidemia de opioides en Estados Unidos”, escrito por Barry Meier.

Sin embargo, desde el principio, se evidencia cierta dificultad en abordar de manera profunda las diversas dimensiones del perjuicio causado por Purdue Pharma. (En vez de profundizar en los pormenores, la miniserie elige una sobreexplicación que busca satisfacer otros ángulos de las diferentes historias).

Para ser más exacto

En una de las secuencias iniciales de “Medicina letal”, se aprecia un enfoque pedagógico, en la que el personaje de la investigadora Edie Flowers (interpretado por Uzo Aduba) expone a las mismas personas que interrogaron al presidente de Purdue Pharma, Richard Sackler (Matthew Broderick), sobre el progresivo aumento en el consumo de oxicodona debido a su alta capacidad adictiva.

También se explora la razón detrás de su creación, la evolución del mercado del dolor, los médicos que distribuían el opioide con pleno conocimiento de la ruptura del juramento hipocrático, y los representantes de la farmacéutica que se lucraban con la venta de dosis de oxicodona a través de estos médicos.

Eric Newman, expresó

Durante una conversación con Tudum, el productor ejecutivo Eric Newman expresó: “que la crisis de los opiáceos representa una tragedia que ha ido desarrollándose a lo largo de décadas y que actualmente constituye una de las crisis de salud pública más devastadoras de nuestra época”.

A diferencia de otras crisis de drogas originadas en la producción ilegal y el comercio clandestino, esta epidemia tuvo su inicio a través de prescripciones médicas, contó con la aprobación de organismos reguladores gubernamentales y fue promovida por una influyente empresa farmacéutica de carácter familiar, que acumuló ganancias millonarias mientras traicionaba la confianza de los pacientes y del público en general.

¿Habrá segunda temporada?

Hasta este momento, no se ha emitido ningún comunicado por parte de Netflix acerca de los planes futuros para el drama basado en hechos reales. Sin embargo, a juzgar por los eventos del último episodio, parece poco probable que la narrativa que explora la historia de la familia detrás de un imperio farmacéutico y sus afectados se extienda a una segunda entrega de capítulos.

Asimismo, la serie encabezada por Uzo Aduba, Matthew Broderick y Taylor Kitsch fue inicialmente presentada como una serie limitada, indicando que los creadores no tienen en mente desarrollar una nueva temporada. No obstante, es posible que la plataforma de streaming revise esta postura en función de la recepción y el desempeño de la serie.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button