Una recomendación especialmente pensada para los aficionados del género.
Sipnosis
En 1969, un Indiana Jones (Harrison Ford) envejecido y derrotado por la vida regresa a la acción para evitar que la hija (Phoebe Waller-Bridge) de uno de sus amigos venda un artilugio que permite viajar en el tiempo a unos nazis que pretenden alterar el curso de la Segunda Guerra Mundial.
Tanto los seguidores incondicionales como aquellos que no lo son de la quinta entrega de las aventuras del arqueólogo más célebre en la historia del cine, podemos coincidir en algo: nadie esperaba realmente una quinta entrega de ‘Indiana Jones’.
-Llega un punto en el que es necesario detenerse, y el personaje parece sufrir a lo largo de todo el rodaje.
La edad no perdona a nadie.
Pese a mi comentario pesimista, la película ofrece giros emocionantes que hemos disfrutado en entregas previas, con persecuciones trepidantes y escenas repletas de efectos visuales impactantes, todo acompañado por el característico humor que la distingue.
Es cierto que en algunas escenas estuve al borde del aburrimiento, pero el desenlace me agradó mucho. (Como dato adicional, -el personaje interpretado por la actriz Waller-Bridge es verdaderamente extravagante y, en mi opinión, es quien rescata la esencia de la saga).
Calificación: ⭐⭐
Disponible para rentar o comprar únicamente en la tienda americana de TV.