Documentales
Tendencia

No estás sola: La lucha contra la manada.

Documental.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Un documental que no te puedes perder.

Sipnosis

Con el punto de partida de la agresión sexual que sufre una joven en los Sanfermines del 2016 por parte de cinco hombres que se autodenominan “La Manada”, poco a poco la trama va entretejiendo esta y dos historias más y arrojando luz sobre la violencia sexual que viven las mujeres a diario hasta llegar al #MeToo español: momento en el que un millón de mujeres y jóvenes toman las calles al grito de «Hermana, yo sí te creo» y rompen el silencio en las redes con #Cuéntalo.

Netflix acaba de estrenar un documental que revela los detalles internos de uno de los casos de agresión sexual más destacados en España. La historia examina la presencia del machismo dentro del sistema judicial.

La trama del documental gira en torno a los relatos de sobrevivientes y allegados al caso, narrados por las actrices Natalia de Molina y Carolina Yuste. La película presenta una mirada fresca sobre la batalla contra el machismo en el sistema judicial, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto.

La producción del largometraje implicó más de tres años y medio de una producción discreta, destacando la importancia y la sensibilidad con la que se abordaron los temas. Este proyecto no se limita únicamente al caso de Pamplona, sino que también conecta con otros dos eventos significativos: la agresión en Pozoblanco perpetrada por cuatro de los mismos acusados y el trágico asesinato de Nagore Laffage en 2008. -Estos elementos convergen hacia la reacción social desencadenada en 2018, cuando un millón de mujeres y jóvenes salieron a las calles bajo el lema “Yo sí te creo” y popularizaron el hashtag #Cuéntalo en las redes sociales, marcando así el inicio del movimiento #MeToo español.

Este incidente, que tuvo lugar durante las celebraciones de los Sanfermines en Pamplona en 2016, causó conmoción a nivel mundial.

Cinco individuos, conocidos como “La Manada”, perpetraron una agresión sexual contra una joven de 18 años en el vestíbulo de un edificio. Los agresores grabaron el ataque con sus dispositivos móviles y posteriormente compartieron los videos en un grupo de WhatsApp.

La realización de este documental no solo marca un hito, y un progreso técnico y artístico en el ámbito del cine documental, sino que también simboliza una colaboración entre expertos en violencia de género, individuos con experiencia en procesos legales y la cobertura mediática de la violencia sexual contra las mujeres.

Este documental es esencial para poner de manifiesto la violencia sexual, el machismo en varios ámbitos de la sociedad y la necesidad de la solidaridad y la lucha colectiva frente a estos desafíos. Con un enfoque amplio y una investigación detallada, este trabajo de investigación presenta una obra destinada a generar impacto, para educar y crear conciencia sobre un problema de alcance universal.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button