Películas
Tendencia

La sociedad de la nieve.

Dramatización

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Nuestra siguiente recomendación es tendencia en la plataforma.

Sipnosis

En 1972, un vuelo procedente de Uruguay se estrella en un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas.

La sociedad de la nieve’ se encuentra disponible en Netflix desde el 4 de enero. Dirigida por Juan Antonio Bayona, conocido por su trabajo en ‘Lo imposible’, la cinta aborda un evento que conmovió al mundo: la tragedia de los Andes. El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en dicha cordillera. De las 45 personas a bordo, no todas perdieron la vida en el impacto; únicamente 16 sobrevivieron y resistieron durante más de dos meses hasta ser rescatadas.

Roberto Canessa, estudiante de medicina convertido en cardiólogo infantil, y Fernando Parrado, empresario, fueron quienes emprendieron una travesía a través de las montañas nevadas en busca de ayuda. Canessa compartió su experiencia en el libro ‘Tenía que sobrevivir’, co escrito con Pablo Vierci. Por su parte, Parrado publicó ‘Milagro en los Andes’, donde relata la pérdida de su madre y su hermana en el accidente.

Un superviviente del accidente de los Andes expresó: “Creamos la sociedad de la nieve, donde la comida eran los que ya no estaban”.

El reconocido cardiólogo infantil uruguayo Roberto Canessa asegura que la película de Juan Antonio Bayona “transmite fielmente” muchas de las sensaciones que vivieron en la montaña.

En octubre, cuando se conmemoraron los 51 años del brutal accidente, Roberto Canessa, uno de los supervivientes junto a Fernando Parrado, compartió sus reflexiones sobre la película de Bayona. Señaló que la película permite al espectador ponerse en el lugar de ellos y cuestionarse qué decisiones habría tomado en esa situación.

Canessa y Parrado caminaron 38 kilómetros durante 10 días en busca de ayuda, hasta que encontraron a un arriero chileno que dio la voz de alarma para su rescate. Del total de 45 personas a bordo, incluyendo la tripulación, 12 murieron en el accidente, y otras 17 fallecieron en los días subsiguientes, en su mayoría debido a una avalancha de nieve que los sepultó.

De haber estado allí, no hubiera sabido qué hacer.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button