AppleiOS
Tendencia

Cinco pautas de seguridad que probablemente no conoces y que aumentan mucho la privacidad del iPhone.

Cómo has de saber Apple presume constantemente y de forma periódica, lanzar actualizaciones que aumentan la seguridad de nuestros dispositivos, añadiendo nuevas funciones. Pero, siempre hay excepciones y no todos los usuarios de la marca conocen cuáles son, y cómo se activan, y de que manera los beneficia.

Actualización más reciente

Para mejorar la seguridad de tu dispositivo móvil, se puede empezar por asegurarse de que el ‘smartphone’ siempre tenga una actualización reciente, ya que además de introducir nuevas características que mejoran el uso, también incorporan correcciones a problemas y vulnerabilidades identificados.

La actualización automática se puede activar desde la configuración ‘General’ en el menú de ‘Ajustes’. Estás correcciones se instalan cuando están disponibles y en segundo plano, para no interrumpir el uso del móvil.

‘Buscar’ para rastrear

Por otro lado, en caso de pérdida, la aplicación ‘Buscar’ permite rastrear y localizar un iPhone, o una tableta iPad, así como borrar remotamente el dispositivo si cae en las manos equivocadas. Esta función puede activarse también desde ‘Ajustes’, con solo pulsar sobre el nombre del usuario y posteriormente acceder al apartado ‘Buscar’.

Navegación web privada en el navegador Safari

Otra manera de proteger la actividad en el iPhone es haciendo uso de la navegación web privada en el navegador Safari. Algunos sitios web permiten que cientos de empresas de recopilación de datos vigilen la actividad del usuario, creen un perfil suyo y le ofrezcan anuncios mientras navega por la red.

Prevención Inteligente de Rastreo

La ‘Prevención Inteligente de Rastreo’ en Safari consiste en usar el aprendizaje automático en el dispositivo para ayudar a bloquear esos rastreadores. También muestra una instantánea de todos los rastreadores de sitios cruzados que Safari está bloqueando, que está disponible en el ‘Informe de privacidad’ en la barra de herramientas del navegador. Algunas aplicaciones rastrean la actividad en aplicaciones y sitios web de otras empresas.

Touch ID

Las llaves de acceso funcionan con un sistema de autenticación biométrico, ya sea con Touch ID o Face ID, y se guardan tanto en el iPhone como en el llavero de iCloud al crear una cuenta nueva. También es posible configurarlas para una, ya existente, desde la gestión de dicha cuenta.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button