Apple
Tendencia

Abril mes importante para Apple.

Apple Computer se funda el 1 de abril de 1976

Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron la empresa Apple Computer para comercializar la primera computadora de la compañía el 1 de abril de 1976, un dispositivo construido de manera artesanal que recibió el nombre de Apple I.

Este producto electrónico se mostró por primera vez en el club informático Homebrew Computer Club, y tras captar la atención de los miembros, Jobs vio la oportunidad de negocio para promocionar el computador entre otros aficionados de la informática y tiendas de electrónica digital.

Apple I, tenía todas papeletas de triunfar gracias a la combinación de un microprocesador con conexión para un teclado y monitor, y afortunadamente, al poco tiempo de las promociones, empezaron a recibir encargos, llegando a vender 200 unidades.

Tras cosechar el primer éxito, Apple Computer quiso desarrollar computadores más avanzados y empezó a cotizar en el mercado bursátil de Estados Unidos en el año 1980.

El tercer cofundador abandona Apple en 1976

El 12 de abril de 1976, Ronald Wayne (cofundador de Apple Computer) abandonó la compañía a once días de haberse creado la empresa, además, renunció al 10% de la cuota. 

En su corto periodo de trabajo con los otros dos cofundadores, Wayne ilustró el primer logotipo de Apple, escribió el acuerdo de asociación de la compañía y escribió el manual del Apple I. 

Pero, ¿por qué dejó la empresa? El motivo está relacionado porque el contrato de sociedad establecía responsabilidad personal ilimitada y temía que todas las deudas recayeran sobre él, por consiguiente, prefirió abandonar Apple porque no veía muchas probabilidades de éxito.

Apple despidió a Steve Jobs en 1985

El 11 de abril de 1985, Apple solicita la renuncia a Steve Jobs. John Sculley, el mismo hombre que Jobs había convencido para que aceptara el cargo de presidente de Apple, le solicita al empresario la renuncia como Jefe de la División de Macintosh en una reunión de junta directiva porque se enfocaba en la tecnología y descuidaba el negocio.

La historia de Apple Computer quedó marcada por la salida de Steve Jobs en 1985, año en el que fundó la compañía NeXT. Desde entonces y hasta 1997, la compañía de la manzana siguió lanzando productos como la PowerBook, la Penlite y la PDA Newton.

Tras estar varios años sin Steve Jobs, en 1997, la directiva de Apple solicita su regreso porque llegó a estar cerca de la quiebra.

iPad cumple treces años

El concepto de tablet ya rondaba en el ámbito tecnológico, incluso antes de lo que a priori uno imagina. Alan Kay ideó en 1968, aunque nunca llegó a hacerse realidad, el Dynabook (una especie de computador personal enfocado a la educación con elementos rudimentarios pero reconocibles), y Bill Gates presentó en 2001 la Tablet PC, dispositivo híbrido que conoció distintas variantes realizadas por terceros y que cayó en el olvido al no terminar de despuntar.

Con el iPad exhibido por primera vez el 27 de enero de 2010, Apple marcó un antes y un después. El modelo original se caracterizaba por una pantalla LED de 9,7 pulgadas, un peso mínimo de 680 gramos, el procesador A4, una batería que podía durar hasta diez horas, no incorporaba cámara y salió en dos versiones (una con WiFi y otra con WiFi y 3G).

Con opciones de 16 GB, 32 GB y 64 GB, partía de un precio de 499 dólares (479 euros). El modelo básico llegó al mercado estadounidense el 3 de abril de 2010.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button