Apple
Tendencia

Apple lanza paquetes de reparación para que sus clientes puedan solventar cualquier crisis desde casa.

La noticia no es algo que genere sorpresa. Apple llevaba un tiempo anunciando el lanzamiento de un servicio de reparación para que sus clientes pudiesen encargarse de arreglar sus móviles sin recurrir a un experto. La iniciativa recibe el nombre de ‘Self Service Repair Store’, pero solo está disponible en Estados Unidos por el momento.

El servicio de autoreparación de Apple era algo que los consumidores llevaban tiempo esperando. Sin embargo, ahora que ha llegado puede que la marca no haya cumplido con las expectativas del usuario por el tema de los costos.

¿Ventajas?

La empresa ha lanzado paquetes de reparación para iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación. En el caso de que quieras arreglar la pantalla de un iPhone 13 Pro, el kit costaría 269 dólares, mientras que la reparación en la tienda vale aproximadamente 279 dólares.

Si, me preguntas a mí, prefiero pagar los 10$ de diferencia a un experto. No obstante estos paquetes están pensados para usuarios con un alto nivel de conocimiento en reparar estos equipos. El mensaje sigue siendo claro: “Con esto, intentan invitar a sus clientes a que sigan recurriendo a técnicos certificados para evitar posibles daños”.

Preferencias

Según The Verge, los precios que la compañía ha puesto a los paquetes de auto reparación son similares a los servicios de reparación autorizados, porque quieren “justamente” que los usuarios prefieran recurrir a expertos. Sin embargo, tampoco ponen trabas a los que decidan hacerlo por su cuenta y facilitan manuales de reparación en su página web.

Cómo te comente más arriba, por ese precio, prefiero el técnico autorizado. ¿Y tú, qué piensas?

Fuente: The Verge.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button